El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la distribución territorial de 50.000.000 euros para el Plan de Empleo de los municipios afectados por la DANA que cuenta con un doble objetivo: dar empleo a personas trabajadoras a quienes la incidencia de la DANA les imposibilite desempeñar su trabajo y que, al mismo tiempo, refuercen las labores de reconstrucción de las zonas afectadas. Los fondos corresponden a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De todo este montante, 737.835,41 euros corresponden a Mira.
Las entidades beneficiarias son las corporaciones locales de los 78 municipios afectados por la Dana: 75 de la Comunidad Valenciana, 2 de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y 1 de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Criterios de distribución
En el marco del diálogo y con el conocimiento de los municipios, para la distribución de las cuantías se han tenido en cuenta los criterios de población, de paro registrado en los respectivos municipios y el alcance de los daños causados en las distintas localidades afectadas por la DANA.
En todo caso, se garantiza a cada municipio una financiación mínima de 64.102,56 euros.
Las destinatarias finales de las contrataciones subvencionadas serán las personas trabajadoras desempleadas que se hallen inscritas como demandantes en los servicios públicos de empleo que se seleccionarán conforme a los procedimientos establecidos para la gestión de ofertas en el marco de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Empleo
Los municipios tendrán 60 días para presentar las solicitudes mediante un sencillo formulario electrónico.