El Gobierno de España invierte más de 600.000€ en las obras de reforma del cuartel de la Guardia Civil de Sisante
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Sisante con motivo de la rehabilitación energética que se está realizando en el acuartelamiento. A la visita se ha sumado el alcalde del municipio, Pedro Garde, así como el responsable del puesto de la Benemérita en la localidad.
En la rehabilitación del cuartel se acometerá la mejora de carpinterías, sustitución de aislamientos de fachada en muros, así como cambio de luminarias LED en todo el acuartelamiento, tanto en la infraestructura administrativa como en los pabellones de los agentes.
La obra está siendo ejecutada por la sociedad estatal de patrimonio SEGIPSA y tiene un plazo de ejecución hasta marzo de 2025, habiendo comenzado en el mes de mayo y cuya finalización se prevé en próximos meses.
Esta rehabilitación en el cuartel de Sisante pertenece al tipo de intervención en edificios existentes, con una inversión de 600.129,47€, excluido IVA, de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética, acogida al Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Plan de Recuperación pretende modernizar las Administraciones Públicas fomentando la rehabilitación energética y mejorando la eficiencia de las infraestructuras. Con cargo a este plan, la provincia de Cuenca tiene también otros proyectos de rehabilitación en diversos acuartelamientos de la Benemérita como los de Carrascosa del Campo y Priego.
La subdelegada de Gobierno ha conocido también esta semana el cuartel de la Guardia Civil en Horcajo de Santiago. Mª Luz Fernández ha estado acompañada en la visita por el responsable del puesto y agentes que componen la plantilla horcajeña.
En ambas visitas, la subdelegada del Gobierno ha sido informada de cuestiones relacionadas con el orden público, la seguridad ciudadana en las distintas zonas de actuación, así como de la composición de las plantillas, pudiendo constatar la altísima ocupación de las mismas, rondando el pleno en ambos acuartelamientos.