El Grupo Municipal Popular ha lamentado que las Escuelas Municipales Deportivas vayan a sufrir un retraso de más de un mes y medio por la dejadez y falta de previsión del Equipo de Gobierno que preside Darío Dolz y que va a ocasionar un grave perjuicio a las familias conquenses.
Los populares denuncian que un error a la hora de elaborar los pliegos de contratación de las Escuelas Deportivas ha obligado a tener que realizar una modificación en la licitación y, por lo tanto, a retrasar su inicio hasta mitad del mes de noviembre cuando lo habitual es que las escuelas comiencen a principios de octubre.
La comisión informativa del Instituto Municipal de Deportes, celebrada hoy, ha abordado este asunto que los populares tachan de “nueva chapuza de Dolz”, que no hizo caso a las propuestas de la Asociación de Clubes Deportivos para mejorar la gestión de las Escuelas. “En lugar de incorporar las sugerencias de la Asociación, el equipo de Dolz
elaboró unos pliegos donde se primaba más la propuesta económica que la calidad del servicio que prestaban los interesados en gestionar las Escuelas Municipales y ahora se han visto obligados a modificar los porcentajes”.
Los populares recuerdan que la ineficacia de Dolz ya provocó retraso en la puesta en marcha de la Escuela de Verano.
Otro de los asuntos abordados en la reunión del IMD de hoy ha sido el de contratación de un servicio de mantenimiento del césped de la Fuensanta con un coste de unos 70.000 euros al año y que tendrá como objetivo que el terreno de juego esté en óptimas condiciones todo el año.
Por parte del Grupo Municipal Popular se ha alertado del grave perjuicio que la celebración de los conciertos de San Julián tendrá para el césped precisamente cuando está a punto de comenzar la temporada. A este respecto se ha instado al Equipo de Gobierno a buscar espacios alternativos para los conciertos para que no ocurra lo que pasó hace dos años, cuando se causaron través daños en el terreno.
Para los populares es incongruente que el Ayuntamiento gaste decenas miles de euros en cuidar el césped y al mismo tiempo celebre eventos que lo deterioran gravemente.
Por último, en caso de que los conciertos finalmente se celebren en la Fuensanta, los populares han exigido al Equipo de Dolz a que haga lo necesario para proteger el césped.