“Una vez más, el PSOE vota en contra de los conquenses, renunciando a que Cuenca tenga la necesaria Autovía que nos une con el Levante y el arreglo de Carretería, solo porque se trata de una iniciativa del PP, sin embargo, los conquenses necesitan estas infraestructuras y arreglos en su ciudad y no entienden de colores políticos para ello”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, tras llevarse a cabo hoy la votación a las enmiendas presentadas por el PP en las Cortes de Castilla La Mancha.
Según ha indicado Bea Jiménez, “ya en el último pleno del Ayuntamiento de Cuenca, el Grupo Municipal Popular llevó una moción en la que se pretendía que todas las fuerzas políticas que conforman el Ayuntamiento, de manera consensuada, instáramos a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a que pusiera encima de la mesa esa partida presupuestaria necesaria, tanto para la autovía de Cuenca Albacete, la que nos uniría con el Levante como para el Proyecto de Carretería”.
Jiménez ha manifestado su agradecimiento al presidente regional, Paco Núñez y al Grupo Popular en las Cortes de Castilla La Mancha por “haber querido llevar un año más a las Cortes las Enmiendas que desde el Grupo Municipal Popular consideramos fundamentales para nuestra ciudad”.
Agradece también que “además de la enmienda que ya por desgracia llevamos el año pasado y que no prosperó porque el PSOE votó en contra tanto en el Ayuntamiento a nuestra moción, como la enmienda presentada por el Grupo Popular el año pasado, hayan querido añadir esos 10 millones para el proyecto de Carretería”.
Sobre dicho proyecto, la también diputada nacional ha incidido en que “Carretería no es algo que haya puesto el PP encima de la mesa, sino que es un proyecto que sacan al escenario tanto el Partido Socialista como Cuenca Nos Une. Y además, lo hacen de una manera en la que se renunciaba a la Autovía de Cuenca – Albacete para que la Junta pusiera esos 10 millones de euros para el arreglo de Carretería”.
Ha indicado que para el PP esos 10 millones son insuficientes para el arreglo del centro y que se trata de un proyecto que ya debería de estar iniciado con esos Fondos Europeos que por desgracia, el Gobierno no ha sido capaz de ejecutar y se han perdido.
Por último Jiménez ha indicado que Carretería ha sido una promesa de Emiliano García Page, quien se ríe una vez más de los conquenses ya que en los presupuestos a día de hoy aparecen cero euros tanto para la Autovía, como para el proyecto de Carretería.