El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha querido mostrar su satisfacción por la resolución definitiva del contrato de prestación de servicios musicales, lo popularmente conocido como Banda de Música, continuando siendo prestados por la Asociación Musical Virgen de la Luz de Cuenca, cuyo papel es fundamental, tanto a nivel cultural como social. “Esta banda forma parte de la identidad de Cuenca y es una gran noticia que su labor pueda seguir adelante”, han señalado los populares.
Sin embargo, el Partido Popular en el consistorio conquense asegura que este tema ha tenido en vilo a una gran mayoría de conquenses, comprobando como por algunos momentos la tradicional Banda de Música de Cuenca, con una antigüedad centenaria, ha estado a punto de disolverse privando así a todos nuestros vecinos y visitantes de su magnífica calidad. “Desde el Grupo Popular hemos observado con preocupación y responsabilidad la falta de iniciativa de un Equipo de Gobierno superado por las circunstancias y que únicamente se pone en marcha cuando el problema ya tiene difícil solución o es denunciado públicamente. No en vano, conviene señalar que desde la firma de la última prórroga del contrato vigente hasta finales de 2024 han transcurrido dos años y en ese tiempo, la Concejalía de Cultura no movió un solo papel hasta finales de Agosto de 2024”.
La falta de previsión e iniciativa nos ha llevado, según aseguran los populares, a estar en un sufrimiento constante o incluso tener que perder la participación de la Banda en actos tan tradicionales en nuestra ciudad como la Procesión de San Antón o la de la Virgen de la Paz. “Por suerte este capítulo de suspense al que nos ha sometido Darío Dolz y su Equipo ha concluido y lo ha hecho de manera satisfactoria, pero estamos seguros de que dejará su mella. Esperamos que lo vivido sirva de lección para unos dirigentes políticos más preocupados en hacer declaraciones en los medios de comunicación, poniendo en grave riesgo en algunos momentos el proceso de contratación por las mismas, que en trabajar y no dejar pendientes asuntos tan relevantes”, indican desde el PP en el Ayuntamiento.
“Desde el Grupo Municipal Popular, hemos querido estar siempre atentos y pendientes de este asunto, con un espíritu constructivo y conciliador en las disputas y discrepancias habidas, pese a que hemos tenido “informaciones y tentaciones” desde fuera para intentar usar la situación con el único objetivo de sacar redito electoral. Sin embargo, nuestra responsabilidad nos ha llevado a permanecer en un segundo plano, controlando y no interrumpiendo las actuaciones que se han ido realizando, puesto que nuestro deseo ha sido siempre que la Asociación Musical Virgen de la Luz siguiera ofreciendo su calidad y deleite a todos los conquenses”.
Por último, desde el Grupo Municipal Popular “queremos desear a todos los integrantes de la Asociación Musical Virgen de la Luz, nuestra querida Banda, los mayores éxitos posibles en esta nueva andadura, así como poder contar con ellos durante muchos años más, adelantándonos y programando todas las actuaciones necesarias y no dejando todo para el último momento, tal y como hemos tenido que sufrir y comprobar”, han concluido.