La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca ha expresado solidaridad con el pueblo palestino y su compromiso con la paz y los derechos humanos, reclamando un alto el fuego inmediato de todas las partes implicadas.
La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca ha reconocido públicamente la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras una semana en la que la Guardia Civil ha celebrado en la provincia los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Desde el PSOE conquense han destacado este lunes por la tarde el papel esencial que desempeñan todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en la protección, el servicio y la convivencia ciudadana.
El secretario de Organización y portavoz socialista, Ángel Tomás Godoy, ha señalado que según indican los datos oficiales del Ministerio del Interior, la provincia de Cuenca es hoy “una de las más seguras de España”, con un índice de criminalidad 16 puntos por debajo del índice nacional, “gracias al trabajo constante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al compromiso del Gobierno de España, que ha aumentado sus efectivos tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional en los últimos años”.
Godoy ha subrayado que “la seguridad no se construye con discursos alarmistas, sino con inversión pública, planificación y respeto a quienes se juegan la vida cada día para protegernos”. En este sentido, ha lamentado que “el Partido Popular trate de trasladar una imagen falsa de inseguridad en Cuenca, algo que no solo contradice los datos oficiales, sino que perjudica directamente a sectores tan importantes como la hostelería y el turismo”.
Asimismo, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca se ha puesto en valor la coordinación institucional entre el Gobierno de España, la Junta de Comunidades y la Diputación, que “permite seguir mejorando los medios materiales y humanos de los cuerpos de seguridad, especialmente en el medio rural, garantizando así la igualdad de derechos y la tranquilidad de todos los conquenses vivan donde vivan”.
Por último, el PSOE de Cuenca ha querido expresar su solidaridad con el pueblo palestino y su compromiso con la paz y los derechos humanos, reclamando un alto el fuego inmediato de todas las partes implicadas que ponga fin al sufrimiento de la población civil y permita avanzar hacia una solución justa, duradera y basada en el respeto al derecho internacional y a la dignidad de todas las personas.