Pipper se adentra en la provincia de Cuenca en compañía de su humano, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo. Allí visitarán el Parque Arqueológico de Segóbriga y recorrerán un espacio emblemático de la Serranía de Cuenca: los Callejones de las Majadas. Pablo se lleva un buen susto en la capital.
Durante su periplo conquense, conocen a India, una perrita deportista con una patita biónica, y comprueban que los perros educados son bienvenidos en buenos hoteles y restaurantes.
El primer perro que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería o atracciones es el protagonista de ‘Pipper en Ruta’ junto con su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. La 2 ha estrenado en enero este nuevo espacio de viajes para descubrirnos destinos en los que las familias con mascotas son bienvenidas y acercarnos historias inspiradoras de perros y personas extraordinarias.
‘Pipper en Ruta’ tiene un importante toque de humor. Pipper es un perro instagrammer con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos. El popular can ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog.
En cada capítulo, el programa descubre las atracciones turísticas del destino elegido, todas accesibles para familias con mascotas, y nos enseñará a viajar con ellas para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”. Además, acerca al espectador historias de solidaridad y segundas oportunidades en el campo de la protección animal. Y casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas.
En esta primera temporada los destinos son la provincia de Teruel, Ribeira Sacra (Lugo y Ourense), la provincia de Palencia, la provincia de Cuenca, Arribes del Duero (Salamanca y Zamora), Málaga, Costa Brava, Madrid, Cáceres, Mallorca, Asturias y San Sebastián.