Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en un acto abierto a los medios de comunicación su nueva campaña institucional, denominada ‘Te lo pide tu pueblo’ (hashtag #TeLoPideTuPueblo), iniciativa donde refuerza su apuesta contra la despoblación y la exclusión financiera.
El vídeo completo puede visualizarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4tnqZBSZjXA

Martín López resaltó que la finalidad de esta campaña es significar las experiencias únicas que viven las personas en los pueblos y la importancia de evitar que se pierdan esos pasajes vitales debido al éxodo rural y la despoblación, de modo que las nuevas generaciones también las puedan experimentar en el presente y futuro.
«Los pueblos nos han enseñado una forma de vida. En el spot se citan algunas de ellas, como que presentó a nuestros abuelos, nos enseñó refranes y consejos, nos hizo más fuertes, fue el lugar donde nos enamoramos por primera vez… pero son miles los momentos que nos llevan de vuelta a nuestros orígenes. Todo ello se resume en la frase: «Tu pueblo te lo ha dado todo». Eurocaja Rural quiere que estos instantes no se pierdan ni desaparezcan, porque forman parte de nuestros orígenes, nuestra esencia, que se encuentra en los pueblos y en los barrios. Nacimos en ellos, crecimos con ellos y no entendemos un futuro sin ellos».
Sobre cómo evitar que este problema se erradique o vaya a más, indicó que «para ello es necesario apostar decididamente por el medio rural, por su forma de vida, por su actividad económica. En definitiva, por su gente. Eso es lo que hace cada día nuestra Entidad. Los 365 días del año. Desde hace casi 60 años. Estuvimos, estamos y estaremos con responsabilidad, vocación de servicio y espíritu de permanencia. ¿Cómo? Pues dando todo nuestro respaldo, ofreciendo soporte financiero y social. Permaneciendo y abriendo oficinas allí donde otras entidades abandonan, cierran sucursales o despiden personal. Nosotros, en contraposición, generamos empleo y riqueza, fijamos población, proporcionamos productos y servicios específicos. No mandamos a nadie al cajero y atendemos a todos los clientes (jóvenes, mayores, de pueblos grandes o pequeños, sin mirar su tamaño o lugar de residencia) con cercanía y humanidad, a través de profesionales, de una plantilla formada y preparada, dando respuesta a sus requerimientos. Con este spot dejamos claro que todos somos de Eurocaja Rural. De una gran familia que ha nacido en el entorno rural, que ha crecido con unos valores propios que nos enorgullecen y que cree no sólo en el presente del medio rural, sino en su pasado (que son sus raíces) y en su progreso (que constituye su futuro)».