Esta acción formativa que ha formado a más de una quincena de mujeres ha demostrado que tiene una alta empleabilidad, pues alumnas de ediciones anteriores han abierto dos negocios relacionados en esta actividad.
Nuevo éxito del Certificado de Profesionalidad de confección de vestuario a medida de San Clemente que ha formado a más de una quincena de mujeres en esta localidad.
Esta acción formativa, que se ha celebrado del 11 de diciembre de 2023 al 27 de junio de 2024 en la localidad sanclementina y se ha demostrado muy útil para la empleabilidad de las personas que lo realizan.
Este certificado de nivel 2 es la tercera vez que se organiza en San Clemente por parte del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y desarrollado por ACESANC.
De hecho, se ha demostrado que es un sector con una alta empleabilidad, pues el sector del comercio tiene mucha presencia en San Clemente y gracias al trabajo desarrollado en anteriores años de este mismo certificado se han podido abrir dos empresas que ya cuentan con trabajadores contratados.
Además, se trata de un sector donde predomina la mujer, y por lo tanto es un foco de empleabilidad femenino y por lo tanto también un instrumento para fijar población.
Esta acción formativa tiene una incidencia económica positiva en la comarca porque además de acoger alumnas de toda la comarca, pues todos los materiales se compran en San Clemente y se han inscrito personas de localidades cercanas como Las Pedroñeras o El Provencio.
Desfile final
En estos seis meses se han aprendido a confección una gran variedad de prendas que comprenden desde cuestiones muy simples, hasta trajes, chaquetas o vestidos, muchos de los cuales se mostraron en el desfile final celebrado el pasado 4 de junio en la plaza Blanca de San Clemente.
En este desfile se realizaron seis pases, en los que las alumnas fueron mostrando sus distintas elaboraciones y luego se produjo un pase final en el que se mostró el trabajo final del fin del certificado.
Así, desde el primer pase hasta el sexto se fue incrementando el nivel de dificultad en la confección, siendo los complementos de la tienda Koki by Marien.