Enmarcado en los actos religiosos del III Centenario del Milagro y Año Jubilar de la Luz, el pasado sábado 16 de diciembre se celebró la Misa Jubilar correspondiente al mes de diciembre y a continuación se desarrolló un gran festival de villancicos en la iglesia de Leganiel.
Intervinieron coros de diferentes poblaciones de la comarca alcarreña como son los coros parroquiales de Illana, Uclés y de Ntra Sra. de la Asunción de Tarancón. De la ciudad de Tarancón también intervino con gran éxito el Coro de Afad, asociación de familiares de enfermos de Alzheimer que a su gran actuación sumó una vez más su labor de dar voz a los afectados por enfermedades mentales. En último lugar el coro parroquial de Leganiel estuvo acompañado de un grupo de niños de la escuela. Los más pequeños, que llevaban varias semanas ensayando con ilusión su participación en el festival, pusieron la nota más entrañable de la tarde. Con enorme desparpajo y simpatía se ganaron a todo el público con el entusiasmo que desplegaron en su actuación.
Finalizó el festival con todos los coros unidos cantando un popurrí de villancicos populares al que se unieron el resto de público resonando la Navidad de forma atronadora en el interior del templo.
El sabor lo puso la Hermandad el Santísimo Cristo de la Luz que a la salida invitó a todos los asistentes a una taza de chocolate calentito acompañada de dulces típicos navideños.