• Contacto
miércoles, 17 junio 2026
30 °c
Cuenca
23 ° Jue
23 ° Vie
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
No Result
View All Result

Huete, epicentro del arte de la fotografía con cinco exposiciones temporales

Por informaciones
27 abril, 2025
en Provincia
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
0
Huete, epicentro del arte de la fotografía con cinco exposiciones temporales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Fundación Antonio Pérez y el Ayuntamiento de Huete celebran este año el 10º aniversario de la creación del Museo de Fotografía con diversas exposiciones, de las que hoy, 26 de abril, se han inaugurado 5 de manera simultánea, tres en el Museo de Fotografía y dos en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.

Huete, epicentro del arte de la fotografía con cinco exposiciones temporalesA la inauguración han asistido el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, la diputada de cultura, Mª Ángeles Martínez, el director de la FAP, Jesús Carrascosa, concejales, patronos de la Fundación Florencio de la Fuente, así como autores y responsables de las diferentes exposiciones.

El alcalde optense ha querido recordar los “esfuerzos de hace más de 10 años para que el proyecto saliera adelante”, que vivió en primera persona como diputado de cultura y concejal de entonces, y que “supuso muchas gestiones para conseguir la inversión de cerca de 700.000 euros para rehabilitación y musealización de los espacios del antiguo Monasterio de Jesús y María”, actual sede del Museo de Fotografía de la FAP, y que fue inaugurado el 12 de junio de 2015 por el presidente de Diputación de entonces, Benjamín Prieto y el alcalde anterior Fernando Romero.

Por su parte, la diputada de cultura ha querido destacar la apuesta por la dinamización de sus sedes, en especial la sede de la FAP en Huete a la que se une el espacio expositivo del MAC Florencio de la Fuente, para mayor realce del arte de la fotografía y de esta conmemoración.

Las exposiciones inauguradas y que podrán verse hasta el 6 de julio son, en el Museo de Fotografía: La rendición de “Breda y otros pequeños paisajes en movimiento” de la artista Alejandra Freymann; “La solemnidad cósmica y la manta a la cabeza” del artista Iván Pérez, y “Un reino maravilloso” del fotógrafo José Manuel Navia, y en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente: “La desaparición de la selva amazónica” del artista Rodrigo Petrella; y “Lucebert, un retrato fotográfico” del artista pintor y poeta neerlandés Lucebert.

informaciones

informaciones

Informaciones de Cuenca

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguirnos...

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com