El Club Pickleball Cuenca ha nacido con ganas de quedarse. Desde su fundación ha ido creciendo en este 2025, en su primer año de vida, y ya ronda la treintena de socios. Tal es el auge de este deporte que ha tenido que buscar acomodo en el Pabellón Universitario María Recuenco para poder atender en condiciones a la cantidad de jugadores que se pasan cada martes. Un horario que, por cierto, también se incrementará por la demanda, lo que hará que también haya pickleball los jueves.
Al margen del inminente inicio de la liga local, el Club Pickleball Cuenca ha puesto la mira en su primer torneo a nivel nacional. El conjunto conquense ya organizó una cita deportiva en el pasado calendario de la Feria y Fiestas de San Julián, si bien ahora son más ambiciosos y quieren reunir en Cuenca a clubes de diferentes puntos de España.
La I Copa Pickleball Ciudad de Cuenca se disputará el 25 de octubre, en las instalaciones deportivas María Recuenco, y tendrá competición tanto individual (masculino y femenino) como por parejas. La duración del torneo ocupará todo el sábado y el club ya tiene confirmación de jugadores procedentes de Alicante, Guadalajara, Albacete, Puertollano y Madrid. Por supuesto también se espera una alta afluencia de jugadores del Club Pickleball Cuenca.
El formato de competición incluye una primera fase de grupos y tras conocer el número de participantes se decidirá el número de eliminatorias que se jugarán posteriormente.
La inscripción tiene un precio de 25 euros por persona, si solo juega una modalidad, o 35 euros en caso de jugar las dos. En la inscripción se incluye la comida, una bolsa de participante y una camiseta técnica. La fecha límite para formalizar la inscripción – https://forms.gle/g6fwu7zWxJ62vSPf8 – es el 20 de octubre.