La concejal y diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado hoy que “Cuenca no puede esperar más a tener encima de la mesa un proyecto ambicioso de ciudad lleno de oportunidades, donde ayudemos a quienes invierten su dinero y generan empleo, como tampoco podemos esperar más a tener una ciudad cuidada y segura. Y mientras tanto, tenemos un Equipo de Gobierno socialista que ve como se apaga Cuenca pero que no es capaz de reaccionar”.
Así se ha pronunciado Jiménez durante su intervención en el acto de clausura de la Intermunicipal organizada por el PPCLM en el Museo Paleontológico de Cuenca, donde ha remarcado que los 2.700 concejales del PP en Castilla-La Mancha y los 23.400 en toda España son cifras que señalan el capital político del PP y la fuerza que supone el municipalismo para el Partido Popular. “Los alcaldes y concejales representamos la acción política más cercana al ciudadano, nosotros recorremos las calles de nuestros barrios, ciudades y pueblos; hablamos todos los días con los vecinos que nos transmiten sus preocupaciones; por eso nosotros vivimos y sentimos de manera directa el pulso político del día a día”.
Es en este punto, donde la presidenta del Grupo Municipal Popular ha hecho referencia directa a la ciudad de Cuenca, recordando que, con nueve concejales, “no nos han permitido, como en Toledo y Guadalajara, formar gobierno, lo que nos ha situado, por el momento, en la oposición. Pero nosotros contamos con una gran fuerza unida a un gran equipo de afiliados que trabajan diariamente con nosotros para mejorar la ciudad y desenmascarar al alcalde socialista que sufrimos los conquenses”.
Jiménez ha afirmado que “tenemos un alcalde que, como buen socialista, se dedica a realizar anuncios y prometer proyectos que nunca llega a cumplir: trasporte público insuficiente, una estructura municipal que no termina de funcionar, un Equipo de Gobierno poco transparente en el fondo y en las formas, una pérdida continua de subvenciones llegadas desde todos los ámbitos, nacional, regional y europeo, una desidia y dejadez en la nula toma de decisiones”.
Justamente todo lo contrario, como exponía la concejal del PP, a lo que está haciendo el Grupo Municipal Popular: “nosotros usamos esta fuerza en Cuenca para luchar contra la desidia y la incompetencia del alcalde, haciendo propuestas para Cuenca que surgen de esa escucha activa y permanente que hacemos los concejales. Propuestas que suelen ser apoyadas por la mayoría del pleno porque son sensatas, lógicas y necesarias. En definitiva, usamos esa fuerza para demostrar que somos un equipo dispuesto y preparado para gobernar esta ciudad”.
La fuerza del PP en CLM y en España.
Beatriz Jiménez también se ha referido a la fuerza del PP en Castilla-La Mancha, “que la empleamos también para desenmascarar a Page, un presidente que simula oponerse públicamente a las políticas de Sánchez pero que luego no tiene la valentía suficiente para abrir un debate interno, profundo y real dentro de su partido, ni para pedir a sus diputados que usen sus votos en el congreso para parar las tropelías de un Pedro Sánchez absorbido de poder”.
“Y entre titular y titular en medios nacionales, Page no tiene tiempo de preocuparse de lo que le importa a los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha, ni mucho menos a los de Cuenca. ¿Dónde está la autovía que nos debía unir con Albacete y que tantas y tantas veces han prometido los socialistas? Guardada en un cajón, porque ni siquiera la han dotado económicamente en el presupuesto de la Junta de comunidades. ¿Dónde está el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios que iba a estar en la vanguardia de la formación y que sería un revulsivo para la ciudad de Cuenca?”, se cuestionaba Jiménez al lamentar que “los anuncios sí están hechos, pero la realidad es bien distinta”.
Para finalizar su intervención, la diputada nacional se ha referido a la fuerza del PP para conseguir frenar el proyecto de Pedro Sánchez en España, “que no es otro que la desintegración, poco a poco, de nuestro estado de derecho, de nuestro edifico constitucional y su andamiaje institucional, eliminando los contrapoderes con el claro objetivo de concentrar en él todo el poder y todos los poderes. Sánchez es un gobernante totalitario y así regirá el país si no lo conseguimos neutralizar”, advertía.
Y es en este punto, concluía Jiménez, “donde debemos sumar esfuerzos todos los alcaldes, concejales, afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general porque estamos ante un momento que supone una grave amenaza para nuestro país”.