El presupuesto en museos y exposiciones ha crecido un 77% desde que gobierna el PSOE en la región, a pesar de que el PP presenta año tras años enmiendas que, de aprobarse, supondrían el cierre total de los museos de Paleontología y de las Ciencias y también de los parques arqueológicos de la provincia.

La diputada regional por Cuenca y portavoz de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha afirmado que lo “único” que hace el Partido Popular por los museos de la provincia es tratar de cerrarlos “año tras año”.
Jiménez ha calificado de “llamativo” que el PP quiera erigirse en defensor del patrimonio cultural y los museos, a la vez que presenta enmiendas a los presupuestos que, en caso de aprobarse, supondrían el cierre total de los museos de Paleontología y de las Ciencias y de los parques arqueológicos de la provincia, además de la eliminación del deporte en edad escolar o las inversiones en instalaciones deportivas.
“No olvidamos que quien hoy habla de dignificar a los trabajadores fue el brazo ejecutor de los despidos en servicios sociales en la época de Cospedal y aplaudía los recortes en Sanidad, Cultura o Educación”, ha aseverado Jiménez, que destaca una diferencia “esencial” entre el gobierno del PP y el actual: “Ahora hablamos de derechos y soluciones mientras que con ellos se hablaba de despidos y recortes”.
Jiménez ha afeado que sean los causantes del abandono, los recortes y la precarización de los servicios públicos, incluidos los museos de Cuenca y de toda Castilla-La Mancha, quienes ahora pretendan dar lecciones a este Gobierno regional que ha aumentado el presupuesto en Museos y Exposiciones un 77% hasta superar los 13 millones de euros y que ha logrado cifras récord de visitantes, con el aumento en la difusión de la cultura y el patrimonio que eso significa.
Jiménez ha aseverado que, “frente a los retos que puedan surgir en cualquier ámbito, desde el Gobierno regional se trabaja con responsabilidad y diálogo, no con titulares vacíos ni con el uso partidista de los conflictos laborales”.
Ha concluido la diputada regional socialista aseverando que hablar de “rodillo represor” es una falta de respeto tanto a las instituciones como a los propios trabajadores. “Desde el PP sólo hay ruido y oportunismo. Desde el PSOE hay gestión, defensa del patrimonio, apuesta por la cultura y compromiso con Cuenca”.