Técnicos de la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca han promocionado los establecimientos y parajes de la provincia dentro del stand de Castilla-La Mancha durante el fin de semana.
La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca ha vuelto a vender la provincia de Cuenca como un destino turístico ideal dentro de la prestigiosa feria B-Travel, una de las más importantes dentro de este sector, que se ha celebrado del 28 al 30 de marzo en la ciudad de Barcelona.
Las empresas y establecimientos de la provincia han tenido un hueco en esta importante cita gracias al respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca y dentro del stand institucional de Castilla-La Mancha.
De este modo, las empresas de Cuenca, tras estar en otras ferias como Fitur, han podido acercarse a otro mercado todavía con mucho potencial por conquistar como es el de Cataluña y Levante.
De este modo se han podido promocionar en la sala 8 del Recinto Ferial de Montjuic los atractivos de la provincia que combina aspectos como naturaleza, patrimonio e historia, todo ello con productos gastronómicos de primer nivel.
B-Travel
B-Travel es una de las ferias turísticas más importantes de nuestro país en el que participan activamente tanto administraciones como agencias de viajes, operadores de cruceros, compañías de viaje, empresas de servicios turísticos y hoteles.
En la edición de este año 2025, la muestra barcelonesa ha registrado un gran número de visitas en el horario de 10 a 20 horas el viernes y sábado y de 10 a 18 horas el domingo y con la presencia de 120 expositores de manera directa y otros 600 de manera indirecta.
Durante la edición anterior esta feria demostró su potencial con la presencia de más de 26.500 personas y casi 41.000 seguidores en redes sociales, superándose los 150.000 impactos mediáticos de esta feria, estimando cerca del 80% de los visitantes de esta feria que suelen decidir sus vacaciones tras visitar esta muestra del sector turístico.
Por todo ello, resulta positiva la presencia de la provincia de Cuenca y sus empresas del sector turístico en los más de 7.000 metros cuadrados de exposición en los que se ubica.