La Diputación de Cuenca va a invertir un total de 40.000 euros en tratamientos contra la legionelosis y para el control de plagas en las piscinas públicas descubiertas de toda la provincia lo que supone duplicar la partida respecto de los 20.000 euros que se destinaron el año pasado.
El diputado de Atención Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha destacado que este incremento se debe al objetivo de ayudar a los ayuntamientos de la provincia para mantener en las mejores condiciones posibles estas instalaciones municipales y, en especial, a aquellos municipios más pequeños que disponen de menos recursos económicos.
El responsable ha recordado que se tratan de una subvención en especie lo que significa que será la Diputación la encargada de contratar a una empresa externa especializada en este tipo de tratamientos mientras que los consistorios tendrán que prestar el apoyo y colaboración que precisen para efectuar su trabajo.
Gómez ha subrayado la importancia que las piscinas tienen en el medio rural trascendiendo su objetivo principal de centro de deporte para convertirse en un punto de ocio y encuentro que vertebra la vida social de los pueblos en los momentos en los que aumentan sus poblaciones. Por este motivo, es importante apostar por tratamientos de gran calidad para garantizar que los vecinos puedan disfrutar con todas las garantías sanitarias posibles.
Los ayuntamientos interesados dispondrán de diez días hábiles desde hoy mismo para presentar las solicitudes en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial indicando, entre otros aspectos, la fecha prevista de apertura de las instalaciones para facilitar la planificación de la empresa que realice los tratamientos.