La Diputación de Cuenca está resolviendo las solicitudes de las ayudas destinadas a mejorar las instalaciones deportivas de los centros educativos de hasta 25 alumnos que en breve saldrá la resolución provisional y que llegarán a 58 colegios de la provincia entre el que se encuentra el de Salvacañete en el que se invertirán 5.600 euros en material inventariable.
Así lo ha destacado el presidente, Álvaro Martínez Chana, durante la visita que han realizado a la localidad donde ha podido conocer el proyecto de mejoras que ha presentado el colegio de la mano de su alcalde, José Martín Valero. Al respecto ha destacado que esta línea de ayudas es novedosa en esta legislatura y que supone complementar el Plan de Instalaciones Deportivas con el que se movilizaron la pasada legislatura cerca de siete millones de euros.
Asimismo, ha recordado que el objetivo que se persigue es poder ayudar a los pueblos que disponen de colegio pero con un número reducido de alumnos debido a los efectos de la despoblación y a los que se ha querido incentivar con la mejora de las instalaciones tanto de gimnasios como aledañas para que los niños puedan disfrutar de la práctica deportiva.
En este sentido, Martínez Chana ha celebrado el éxito de la convocatoria que pondrá a disposición de los municipios 640.000 euros que llegarán a 58 colegios de la provincia como el de Salvacañete que podrán mejorar y reforzar las infraestructuras que son tan demandadas por los jóvenes tanto para su formación como para disfrutarla en su tiempo de ocio.