Enmarcado en los actos religiosos del III Centenario del Milagro y Año Jubilar de la Luz, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz desde la Parroquia de Leganiel ha organizado una serie de actividades tanto en el tiempo de Adviento como de Navidad.
El pasado miércoles 6 de diciembre, se celebró una Vigilia dedicada a la Virgen de la Inmaculada. En el acto los leganitos, compartieron un tiempo auténtico de oración pública. El puente de la Constitución y de la Inmaculada la Hermandad lo terminará con una comida de confraternización el domingo 10 al que están invitados todos los hermanos y hermanas, así como, sus familias acompañantes.
El sábado 16 de diciembre coincidiendo con el ciclo mensual de Misas Jubilares, se celebrará un Concierto de Villancicos a las 5 de la tarde. Participarán numerosos pueblos de la comarca, tal como son los Coros de las Parroquias de Leganiel, Illana, Barajas de Melo, Uclés y Tarancón. El Coro de Leganiel contará en su actuación con voces infantiles de la escuela del pueblo. Tendrá la jornada un dulce final degustando un chocolate calentito tan propio de estas fechas.
Con la intervención de numerosos vecinos de la localidad, se está organizando un Belén Viviente que se presentará el día 25 a las 13 horas, será tras la celebración de la Misa de Navidad.