La Junta adjudica las obras de reforma de las plantas segunda, tercera y cuarta de la residencia ‘Las Hoces’ por 4.070.000 euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la primera fase de las obras de reforma y adaptación de la segunda, tercera y cuarta planta de la residencia de mayores ‘Las Hoces’ de Cuenca a la empresa Servimar 2008 S.L por 4.070.000 euros, IVA incluido.
Así lo ha confirmado la delegada provincial de la Junta, Marian López, tras la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 7 de octubre.
López ha explicado que la reforma afecta a una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados y tiene como objetivo “la reforma de un inmueble que este año cumple 50 años y que, por lo tanto, demanda una modernización de sus instalaciones y que las adaptemos a los estándares de calidad actuales”.
“Lo que queremos es modernizar la residencia Las Hoces, una de las más grandes de la provincial, y convertirla en un edificio más confortable, accesible y funcional para los usuarios y los profesionales que trabajan en ella”, ha detallado la delegada.
Para ello, el Gobierno regional tiene previsto invertir más de 7 millones de euros en diferentes fases. Así, en 2021 el Ejecutivo autonómico ya destinó 1,7 millones de euros en la remodelación de la primera planta y parte de la planta baja de la residencia. Además, en 2018, el presidente Emiliano García-Page inauguró las obras de remodelación de las plantas quinta y sexta de la residencia de mayores “Las Hoces”, que estaban cerradas desde 2011. El actual proyecto tiene como objetivo subsanar parcialmente la degradación de la edificación y la inadecuación a las necesidades funcionales actuales. En una primera fase se trata de la reforma integral, de las plantas tercera y cuarta, adecuándolas, funcionalmente, al programa facilitado por la Consejería, actuándose sobre una superficie total de 4.687,97 m2 construidos.