La representación legal y sindical de las Personas Trabajadoras en Lineas Urbanas de Cuenca (LUC), trasladan su ánimo y deseo de pronta recuperacion al peatón que ha sido, desafortunadamente, atropellado esta mañana en el cruce de la calle Fray Luis de Leon, con Carretería.
Un cruce, aseguran, en el que ya hemos tenido algun que otro susto, ya que se produce un ángulo muerto, entre el espejo retrovisor y el pilar del vehiculo, que hace casi imposible la vision de la persona que está cruzando, hasta que no se está completamente encima.
De igual forma, trasladan su ánimo al compañero que conducia el vehiculo. Es por desgracia un accidente, del cual no estamos libre ninguno y más con las condiciones laborales de estres que se tienen en este puesto de trabajo y con los vehiculos, que hasta la fecha disponemos.
Ha coincidido este accidente con la presentación oficial de nuevas líneas y la incorporación de nuevos vehículos, confiando desde la Representación legal de la plantilla de LUC que esta nueva etapa superemos los problemas que arrastramos con los vehículos que utilizamos a diario y nuestras condiciones laborales no se vean afectadas por los compromisos en horarios y rutas.
Y ante la proximidad del 28 de abril, Dia Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, vamos a seguir exigiendo el mayor cumplimiento en esta materia, y en coordinación con la dirección de la empresa, para ganar en eficacia con la prevención de cualquier tipo de riesgos laborales.