La sala de exposición ‘Princesa Zaida’ inauguró este martes la exposición ‘Humedales en Cuenca’ del pintor conquense Emilio Morales Moral.
La coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca, Yolanda Rozalén, y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, participaron en la inauguración de la muestra junto al artista y el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras.
La obra que Emilio Morales comparte en esta ocasión con el público conquense representa la biodiversidad de estos ecosistemas en los que el agua es el principal factor y la vida vegetal y animal brota en torno a ella. Para ello emplea los trazos gestuales que transmiten la vivacidad y la diversidad de la vida en estos humedales¸ veladuras para crear una luminosidad especial y una calidad cromática que refleja la diversidad de estos ecosistemas.
La coordinadora de Cultura felicitó a Morales por esta colección, que “une la naturaleza, que siempre es inspiración, especialmente en Cuenca donde tenemos paisajes únicos; y la cultura, a través del arte de Emilio Morales”.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Sostenible aseguró que los humedales “tienen un valor cultural y natural incalculable que se refleja en esta obra y ha agradecido e Emilio Morales su contribución, a través del arte, para sensibilizar sobre la importancia de preservar estos espacios, además, coincidiendo con el Día de los Humedales que celebramos el 2 de febrero”.
La exposición se podrá visitar hasta el 6 de marzo en el horario habitual de la sala, que es de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas; domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y cierre el lunes.