La XXX edición de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Tarancón, dirigida a niños de entre 3 y 16 años, se desarrollará del 1 de julio al 29 de agosto. El horario general será de 9,30 a 13,30 horas, y luego podrá ampliarse por la mañana de 8 a 9,30 horas, y por la tarde, de 13,30 a 15 horas.
El periodo para solicitar plaza se abrirá el próximo día 7 de abril hasta el día 25, después se publicarán las listas de admitidos y se abrirá el plazo de matrícula. Durante este periodo de reserva de plaza durante el mes de abril se podrá solicitar la escuela de verano por semanas o por días sueltos, pero una vez formalizada la matrícula solamente se podrá ampliar o modificar por semanas.
La solicitud de plaza para la escuela de verano podrá realizarse del 7 al 25 de junio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://tarancon.sedelectronica.es/)
o en el Registro General del Ayuntamiento (bajo cita previa, que se puede solicitar en www.tarancon.es o llamando al teléfono 969321016). La documentación a presentar por parte de las familias interesadas es el DNI de los padres o tutores, el original del libro de familia, la cartilla de vacunación o certificado equivalente, y la declaración de la renta del año pasado.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Educación y Políticas Inclusivas recuerdan que “el número de plazas se elevó el año pasado a un máximo de 300, por lo que la previsión es que pueda atenderse toda la demanda”.
Durante dos meses, con más plazas y un horario más amplio
La edil del área, Raquel Benavente, recuerda que la escuela de verano se desarrolla para entretener y educar de una manera lúdica, a través de la educación en valores y apostando por la inclusión, así como favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses centrales del verano.
Igual que en ediciones anteriores, se desarrollará en espacios municipales, teniendo como sede central el colegio público Duque de Riánsares.
“Animamos a todos los interesados a presentar la solicitud del 7 al 25 de abril, luego a realizar posteriormente la matriculación, que aunque estará abierta todo el verano es necesario que se lleve a cabo en estos plazos para tener una previsión y poder desarrollar el servicio de la mejor manera posible”, aclara la concejala de Servicios Sociales.