La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca considera pertinentes los cambios propuestos por la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha en una reciente reunión con el director general de Transportes y Movilidad del Gobierno Regional.
La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca apoya los cambios solicitados por la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (FRETCAM) en el Reglamento de los Servicios de Transporte de personas en Vehículos de Turismo.
ACUTAX considera pertinentes los aspectos que recientemente el presidente de la organización regional del sector, Manuel García-Naharro ha presentado al director general de Transportes y Movilidad del Gobierno Regional.
Uno de los aspectos fundamentales que ha propuesto FRETCAM es la necesidad de aumentar el límite de antigüedad de los vehículos que actualmente es de diez años.
La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha pedido que el límite de diez años se mantenga para los vehículos convencionales (etiqueta B y C) , mientras que se debería prolongar hasta los 14 años para los vehículos adaptados al transporte de personas con movilidad reducida y para los vehículos ecológicos.
Por otra parte, en las poblaciones de menos de 50.000 habitantes se solicita aumentar el límite hasta los 14 años para todos los vehículos, datos que la capacidad de amortización en las zonas rurales es mucho menor que en las ciudades.
Otros cambios
Otro cambio propuesto por FRETCAM es revisar el plazo existente para la revisión de licencias del taxi por jubilación, que actualmente es de dos años y consideran que se ha demostrado escaso este período.
También ha propuesto la Federación Regiobnal del Taxi estudiar la posibilidad de que un titular pueda poseer más de una licencia de taxi en el caso de herencia de la misma.
Por otro lado, se ha tratado la posibilidad de recoger pasajeros en municipios distintos al de la residenciade licencia del titular, siempre y cuando el servicio haya sido previamente contratado y el destino del mismo se la localidad de la licencia.
En otro orden de cosas, se ha señalado la necesidad de que existan en la región puntos de verificación técnica para todos los taxímetros para que los profesionales de la región no tengan que desplazarse a otras comunidades limítrofes para realizar esta verificación.