La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha conocido las dependencias de la Guardia Civil en Villarejo de Fuentes, acompañada por el sargento comandante de puesto, en la primera visita institucional que hace la subdelegada a ese cuartel.
En el encuentro, previo al recorrido de las dependencias, se le ha informado a la subdelegada de la situación actual de la zona, así como de la evolución de la plantilla. Fernández ha destacado la «importante labor» que los guardias civiles desempeñan para hacer de Cuenca una provincia segura, especialmente en las zonas más despobladas.
En este sentido, Fernández ha destacado el hecho de que el puesto de Villarejo de Fuentes cuente «con un 100% de cobertura en cuanto al número de efectivos”, algo que está siendo habitual en la mayoría de los últimos cuarteles visitados.
La subdelegada del Gobierno ha valorado la apuesta del Gobierno de España por el empleo público, y ha recordado que “en concreto, la última Oferta Pública de Empleo para 2024 contempla 3.158 plazas de guardias civiles para los próximos meses a nivel nacional”.
El cuartel de Villarejo de Fuentes atiende a este municipio y además da cobertura a Alconchel de la Estrella, Almonacid del Marquesado, Fuentelespino de Haro y Villar de Cañas.