Un total de 5.152 espectadores han pasado por el cine de verano del Ayuntamiento de Tarancón este año. Durante los meses de julio y agosto, se han proyectado un total de 14 películas de estreno, en 39 sesiones. La recaudación obtenida con esta actividad ha sido de 23.050 euros. La principal novedad de esta temporada ha sido que las entradas podían adquirir por internet, a través de la página web municipal.
El concejal de Cultura, Raúl Añover, destaca que “más de un 30 por ciento de los espectadores que han acudido al cine de verano han comprado sus entradas por internet, lo que consideramos es muy importante para facilitar cada vez más el acceso a esta actividad tan consolidada”.
La película más vista en el cine de verano Tarancón ha sido ‘Del Revés 2’, con 480 asientos ocupados uno de los días que se proyectó, y la media de espectadores en esta temporada ha sido de 132 personas.
Información adicional
Añover recuerda que “esta actividad, que siempre tiene un coste cero para el Ayuntamiento, deja además beneficio una vez que se paga a la empresa que se encarga de las proyecciones”. También recuerda que, tal y como contempla la correspondiente ordenanza municipal, “los precios de la entrada son populares, son cinco euros por persona, que es el precio mínimo recomendado por la empresa al traernos películas de estreno o reciente estreno”.