La vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, ha animado a las mujeres empresarias de la provincia a participar en la tercera edición del concurso Integra 4.0 cuyo plazo de está abierto para poder beneficiarse del 1,2 millones de euros con el que está dotado. Unos premios en los que la presencia femenina ha crecido exponencialmente ya que en la primera edición fue una mujer la premiada en la convocatoria mientras que el pasado año fueron seis las mujeres que lograron el reconocimiento de los premios de Diputación.
Así lo ha dicho durante la gala de entrega de los II Premios Mujeres Empresarias de Cuenca de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca (AMEP) celebrada este jueves en el Campo de Golf de Villar de Olalla con la colaboración de la Diputación de Cuenca.
Illana recordó el apoyo de la institución provincial a las empresas por lo que animó “a las mujeres valientes y emprendedoras” a participar en la nueva convocatoria para “que vuestras ideas y proyectos no se queden en simples pensamientos o tinteros olvidados”.
La vicepresidenta felicitó de forma especial a una de las premiadas, Ana Abad, de Quesería Valle de la Cantarería, en Canalejas del Arroyo por “formar parte de la familia Integra” al ser una de las ganadoras del pasado año y ser un ejemplo para todas las mujeres que quieren emprender y apostar por el mundo rural. Pero también felicitó al resto de las galardonadas, Esther Gásquez de Enguídanos Servicios y Gestión Medioambiental, Laura Tevar, de la empresa Horno de Tevar, y las hermanas Sandra y Rocío García, de la empresa Granja Agas, de Motilla del Palancar, a quienes elogió por superar los obstáculos para hacer sus sueños realidad y “ser un ejemplo para muchas mujeres de lo que se logra cuando se combina mujer, trabajo y coraje”.
La representante de la Diputación también felicitó a la organización de los premios de los que confió que además de un reconocimiento supongan un impulso para continuar adelante al reconocerse sus méritos y sus logros.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, Marta Peñuelas, y el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, agradecieron a la Diputación su apoyo para hacer posible estos premios y “por estar siempre al lado de las empresas allí donde se le ha requerido”.
Una entrega de premios en la que estuvieron presentes, el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro; los consejeros de Igualdad y Educación, Sara Simón y Amador Pastor; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el de Villar de Olalla, Daniel Ayllón; entre otras muchas autoridades y políticos regionales, provinciales y locales.