El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla la última jornada del mes de abril en la ciudad de Cuenca, donde comenzará la mañana con una visita al proyecto de movilidad sostenible mediante conexión accesible al casco urbano histórico de esta capital.
La ciudad de Cuenca requiere la adopción de medidas de protección medioambiental que ayuden a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de los gases de efecto invernadero. Con esta nueva infraestructura, se reduce significativamente el uso de los vehículos particulares para el acceso al centro histórico de Cuenca, evitando la polución del aire y la mejora significativa de la movilidad de los ciudadanos.
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañarán al jefe del Ejecutivo regional en la visita.
Presidente de Honor de las Angustias
Tras conocer los trabajos de estas obras, Emiliano García-Page será nombrado, en la ciudad de Cuenca, Presidente de Honor del centenario de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. La cofradía se fundó en el primer tercio del siglo XX, concretamente en 1925, por lo que este año es su centenario. En la ciudad de Cuenca hay una gran devoción a la Virgen de las Angustias.