“Sentido, sensibilidad, voz, personalidad, profundidad, llegada y una propuesta musical valorada en todo el mundo”. Estos son los motivos por los que Salvador Sobral se alzará con el Premio Manuel Margeliza 2024 que entrega Estival Cuenca. El portugués, ganador del Festival de Eurovisión 2017, lo recibirá antes de su actuación en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el sábado 6 de julio de 2024. Antes, abrirá la velada y protagonizará un recital la joven conquense Paula Serrano, que actúa por quinta vez consecutiva en Estival.
El ciclo artístico y música conquense bajará el telón de su carrusel de conciertos de abono en esta decimotercera edición este sábado y no puede hacerlo con una propuesta mejor. El icónico emplazamiento del Parador contará con la música de Sobral, que asegura una velada íntima y cargada de sentimiento en la que hacer resonar el eco de sus canciones por toda la Hoz del Huécar. Su estilo único que fusiona el jazz, la música latina y la música popular portuguesa serán ingredientes esenciales para crear una atmósfera emotiva e ideal para esta el último concierto.
Con antelación, este último día de Estival Cuenca lo iniciará la cantante y compositora conquense Paula Serrano, quien acudirá por quinta vez en el ciclo artístico y musical. La cantautora continúa su ascenso en su trayectoria musical tras presentar el pasado año su disco “Mis 4 gatos”. Además, entre las varias ocasiones que ha participado en Estival Cuenca, ha dejado momentos para el recuerdo como su participación a dueto con la cantante Marilia. Su música es una fusión entre el pop-rock y la canción de autor, con letras profundas que narran historias en verso. Porque “todos tenemos una historia que merece ser contada… o cantada”.