El Pleno ordinario de marzo ha aprobado hoy la inscripción de seis nuevas asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Se trata de Amnistía Internacional, Cuenkon, Campus de Agitación Cultural, Tierraua, Grupo Cinco Cuenca y Pasión Flamenca.
Una sesión plenaria que, lamentablemente, ha tenido que volver a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género del último mes.
En ella ha salido adelante también el programa de productividad para el personal del Servicio de Bomberos que se desarrollará durante esta anualidad con cargo al convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial en materia de prestación de servicios de prevención y extinción de incendios.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a los compromisos plenarios de inclusión en presupuestos futuros de créditos para tres contrataciones: prestación del servicio filtrado de correo electrónico por un importe anual de 22.000 euros y una duración de cuatro años; prestación del servicio de conservación de las instalaciones reguladoras de tráfico y las instalaciones de fibra óptica para comunicaciones, por un importe anual de 151.250 euros y una duración de cinco años; y la contratación de 100 licencias de software para acceso a equipos virtuales, por un importe anual de 12.700 euros y una duración de cuatro años.
Mociones
El Pleno ha aprobado mociones relacionadas con el transporte público y para la firma del convenio de colaboración con la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Sepes, presentadas por el Grupo Popular; para promover el alquiler público a través del Patrimonio Municipal del Suelo y para actualizar la Ordenanza Fiscal Reguladora del ICIO, presentadas por el Grupo Cuenca en Marcha; y para erigir un memorial a los católicos asesinados en Cuenca durante la Guerra Civil y nombramiento como Hijos Predilectos y Adoptivos a los clérigos asesinados, y para la eliminación de barreras arquitectónicas, presentadas por el Grupo Vox.