La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha denunciado la desfachatez de Prieto a la hora de hablar de las ayudas al funcionamiento porque se llevan reclamando desde 2013 cuando gobernaba el PP, pero tuvimos que ser los socialistas quien las pusimos en marcha
La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha puesto en valor las ayudas al funcionamiento puestas en marcha por el Gobierno de España en 2023 y que hasta el momento han permitido que 8.250 empresas con 40.864 trabajadores se hayan ahorrado 39 millones de euros en este tiempo. A esta cifra hay que sumar los más de 3,5 millones de euros que se han reducido los autónomos por nuevas altas. Es decir, gracias a los socialistas, hasta agosto del presente 2025, los empresarios y autónomos conquense se han ahorrado 42,5 millones de euros.

Desde el PSOE se han sorprendido por la “desfachatez” mostrada una vez más por Benjamín Prieto porque en este tema tendría que estar callado, ya que las reivindicaciones por la puesta en marcha de estas ayudas al funcionamiento comenzaron en 2013. Los empresarios de estas provincias enviaron una carta en 2015 a Mariano Rajoy para pedirle que estas medidas se pusieran en marcha, y ¿saben lo que decía el señor Benjamín Prieto? “nada de nada”, porque en el PP eso de levantar la voz lo llevan muy mal.
Torralba ha resaltado que “tuvimos que ser los socialistas en 2023 los que atendiéramos las reivindicaciones de Cuenca y pusimos estas ayudas en marcha”, un beneficio que tiene nuestra provincia y no lo tienen otras que también lo reivindican. Por tanto, el PSOE a ayudar a la gente y trabajar por dinamizar económicamente nuestra tierra, mientras que el señor Prieto “a lo de siempre” a vociferar desde la oposición y pedir lo que no fue capaz de hacer cuando gobernaba, porque no fue capaz de “enfrentarse a sus jefes de Génova”.
Torralba está convencida que el principal objetivo que tiene el presidente del PP de Cuenca es “salir en la foto para que sus militantes no se olviden de él de cara al próximo Congreso que van a tener”, por tanto, tampoco ha dado mayor importancia a estas declaraciones que solo buscan confundir a la ciudadanía.