El último fin de semana de septiembre, ha venido cargado de competiciones oficiales comarcales,regionales, y nacionales para los jugadores del club de golf de la VEREDA. Todo esto demuestra, el gran auge y tirón que el deporte del golf, está teniendo en los municipios serranos, porque hasta casi una treintena de jugadores de la capital, se desplazaron por tierras toledanas, albaceteñas y desde el jueves de la semana pasada, a las bonitas tierras asturianas de Llanes.
En primer lugar destacar, que en Llanes, se disputaba el campeonato de España de guardia civiles de golf. Lorenzo Higueras demostro su gran calidad y la buena racha de juego que está teniendo últimamente. Logro el doblete ganando el individual y proclamándose brillante campeón de España, al igual que en la modalidad de parejas que junto a Cristian Ruíz, consiguieron reeditar el triunfo que el año pasado también cayo de manos conquenses (desde estas líneas un abrazo muy grande a Jorge, que no pudo viajar en está ocasión, Cheve, mucho ánimo).
También hay que destacar, que al evento, se desplazaron los conquenses Ignacio Arellano, el valeriense Antonio Cano, y el presidente del club José Miguel Molina, que si no pudieron alzarse con mejor resultado, si que estuvieron en todo momento en los primeros puestos del campeonato, en definitiva enhorabuena por tan brillante papel y representación del club en todos los aspectos, sobre todo en el hoyo 19, donde hay nadie gana en camaradería a los jugadores conquenses.
El segundo evento que tenía el club este fin de semana, era la final de la liga senior regional, que se disputaba en Palomarejos, y donde los doce jugadores que se habían clasificado durante toda la temporada en la liga local senior, se presentaron para entrar dentro de los primeros 12 clasificados y componer el equipo RYDER regional que jugará en Almería en el próximo mes.
Jugadores de toda la región se disputarón el honor de representar a Castilla la Mancha, y el club de golf de la Vereda, tuvo el honor de meter a tres de sus jugadores. José Luis Villargarcía, Santiago Aguilar, y Segundo Jimenez tuvieron el privilegio de clasificarse para la selección regional, enhorabuena campeones.
Para terminar el fin de semana, y para demostrar, la hiperactividad que el club verediano tiene durante todos los fin de semana del año, Gonzalo Martínez y Franciso J. Abad estuvieron a punto de alzarse en el Bonillo, con uno de los torneos de golf con más solera de las tierras albaceteñas, y donde en los últimos hoyos perdieron el liderato, por un solo golpe, quedando en segunda posición denotando una vez más, la calidad que todos los jugadores veredianos tienen a la hora de competir en cualquier campo de la geografía española, enhorabuena a todos por tan brillantísima representación del club y la ciudad de Cuenca.
Para finalizar, destacar, que este fin de semana se disputará uno de los mejores torneos del año en el campo de golf de la Vereda, cita digna de ver, donde en un paraje paisajístico y natural inigualable , más de cincuenta jugadores, se repartirán el honor de ser el primer jugador que se lleva el I torneo de golf VIRGEN DEL PILAR, organizado por la comandancia de la guardia civil, y en colaboración con el club serrano y donde la infinidad de patrocinadores que han conseguido los organizadores del evento, donaran y entregaran numerosos premios a todos los participantes.