Abel Cerdá del Río, de Amara Carnes Supremas, ha recibido el premio Joven Empresario AJE Cuenca y además se han entregado cuatro accésit a otros cuatro emprendedores menos de 41 años por su impacto social, innovación, desarrollo y futuro empresarial.
AJE Cuenca ha premiado a cinco jóvenes empresarios de la provincia con los galardones a jóvenes empresarios para reconocer la valía de sus proyectos dentro del tejido productivo provincial.
En esta gala. que ha contado con presencia de las administraciones, así como representantes de CEOE CEPYME Cuenca y Asociación de Jóvenes Empresarios, han recibido estos galardones arropados también por familiares y amigos.
Estos premios AJE Cuenca intentan ser un espacio donde reconocer a determinados empresarios por sus buenos proyectos, y, a su vez visibilizar la importancia que tienen estos jóvenes ubicados en nuestra provincia para la sociedad conquense, por su aportación de desarrollo y prosperidad, en tiempos presentes y también de cara al futuro.
Esta gala ha sido posible gracias a la organización de la Asociación de Jóvenes Empresarios y CEOE CEPYME Cuenca con el respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca, Unicaja, Sanitas y Granero Diseño y Decoración.
El Premio AJE Joven Cuenca Joven Empresario ha recaído en Abel Cerdá, de la empresa Amara Carnes Supremas que vende su producto a toda España, a mayoristas y reparte su carne en nuestra provincia, pero también en Guadalajara y Madrid y también apuesta por el cliente final con venta a través de su web.
Tiene sus instalaciones en el Polígono Sepes donde acaba de ampliar por cuatro el espacio que tenía en La Cerrajera y factura al año siete millones y medio de euros.
Cerdá ha finalizado su intervención con unas palabras de Don Quijote de La Mancha en esta universal novela que “seguro calan en mis compañeros de proyecto y en todos los asistentes, y dicen así, como no estás acostumbrado a las cosas del mundo, cualquier circunstancia que se presente cierta dificultad te parecerá imposible, pero confía en el tiempo y en tu esfuerzo que da dulces salidas a ciertas y amargas dificultades”.
Además, de este premio principal se han otorgado cuatro accésit que reconocerán aspectos como el Futuro Empresarial, el Desarrollo Empresarial, el Impacto Social y la Innovación.
El premio al Futuro Empresarial ha sido para Alfonso de Dios Vázquez por Vibra Burguer, mientras que el de Desarrollo Empresarial ha recaído en Manuel David Guirao Ramón por su concesionario de vehículos de ocasión, GVO Cuenca.
Por otra parte, el reconocimiento por el Impacto Social ha ido a parar a Antonio González-Palencia Soria debido a su empresa Asiste Servicios, mientras que el premio por la Innovación ha sido otorgado a Miguel Escutia Laín del restaurante Raff San Pedro.
Intervenciones
Esta gala de los Premios AJE Cuenca ha contado con un fuerte respaldo institucional encabezado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que intervinieron en el acto.
Ellos han estado acompañados por muchas otras autoridades que han mostrado de este modo el enorme respaldo existente en la sociedad como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles López, la delegada de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda y la concejal de Turismo, Patrimonio, Histórico y Promoción Empresarial de Cuenca, Marta Tirado. Así como diputados nacionales, regionales y provinciales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, César Sánchez y el director de la Oficina de Unicaja en Hermanos Becerril, Óscar Martínez.
Por parte empresarial, han estado presentes el presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo junto con miembros de su Junta Directiva y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, acompañado también por personas de su Comité y su Junta Directiva.
El presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo ha puesto en valor que “los premiados, pese a su juventud, nos demuestran el camino del éxito, son jóvenes con ideas innovadoras y son referentes en sus diferentes sectores, ellos son los premiados, pero detrás hay muchos empresarios y empresarias que también se merecen un premio”.
Por su parte, David Peña ha señalado que esta gala se celebra “para mirar adelante y comprobar con satisfacción que todavía hay gente que se arriesga y en una situación que no es fácil, mientras muchos prefieren la opción cómoda, pero gracias a personas como vosotros vamos a conseguir que la provincia tenga futuro, siga creciendo y que pueda fijar población”.