Esta mañana ha sido inaugurado este evento, que cumple ya dieciséis ediciones, con la presencia de representantes de empresarios y administraciones en el recinto ferial de La Hípica.
Ya está en marcha una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión que pondrá durante todo el fin de semana a disposición de los usuarios más de 150 vehículos que por su precio y condiciones de financiación serán ocasiones únicas para los usuarios.
El evento abre sus puertas al público este viernes tras la inauguración institucional que se ha celebrado esta mañana en el recinto ferial de La Hípica con la presencia de representantes de empresarios y administraciones.
Así, han estado presentes el presidente de CONVECU, Fidel Monedero, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el diputado de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Francisco Javier Cebrián, la delegada de Fomento del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles López y la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, entre otros.
Todos ellos han podido recorrer los tres pabellones y las terrazas del recinto ferial que están repletas de turismos, suv e incluso vehículos industriales para que puedan ser observados y probados por sus potenciales compradores.
La organización del Salón del Vehículo de Ocasión vuelve a recaer en CONVECU y CEOE CEPYME Cuenca que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y BBVA Consumer Finance.
Características
La decimosexta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca cuenta en su exposición con más de 150 vehículos garantizados y revisados por los concesionarios, que son modelos únicos por sus características, cuyas condiciones de este fin de semana serán especiales.
El Recinto Ferial de La Hípica estará abierto durante todo el fin de semana para poder visitar la exposición, en horario de viernes de 17 a 20:30 horas, el sábado de 10 a 14 por la mañana y de 17 a 20:30 horas por la tarde y el domingo de 10 a 14 horas.
Entre los modelos, habrá de todos, turismos, suv e incluso vehículos industriales, con todo tipo de motores incluyendo los híbridos, cero emisiones o eléctricos puros.
Por otro lado, además de vehículos de ocasión, también habrá modelos nuevos que están expuestos ahora en los concesionarios, de ahí que la oferta sea tan variada.
En esta muestra participan todos los concesionarios de la provincia, lo que prácticamente garantiza la presencia de todas las marcas, a lo que se suma el importante esfuerzo que estas empresas han hecho por rebajar los precios.
Al esfuerzo realizado por las distintas empresas, también se suma la presencia de la financiera que también ofrecerá grandes condiciones, una combinación que permitirá al usuario prácticamente llevarse su utilitario directamente de la muestra, acortando en gran medida los tiempos de espera.
Valoración
En la inauguración del XVI Salón del Vehículo de Ocasión, David Peña, ha querido poner en valor que “una feria que está totalmente consolidada y dentro de un sector como es el de la automoción que es muy importante en nuestra provincia, un sector que mueve 300 puestos directos en la provincia y mil indirectos, y dentro de este entorno, en esta feria, que el año pasado llegó a facturar 1.700.000 euros, una cifra desde luego muy importante, y que durante todas estas ediciones se ha ido consolidando, y a día de hoy tenemos una de las ferias de ocasión de vehículo más importantes me atrevería a decir no solo de la región, sino también de este país”.
Por su parte, el presidente de CONVECU, Fidel Monedero, ha puesto el foco en que “nos da la facilidad de vender en el momento los coches, los coches que tenemos aquí son coches que se pueden entregar prácticamente en el momento, el usuario que venga le hacemos una valoración de su coche, si tiene coche a cambio para entregarlo y nosotros le podemos mirar la financiación para que se lleve el coche prácticamente al instante”.