Con motivo del Día Mundial del Cáncer, el próximo 04 de febrero, la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez ha asistido a un acto en la Plaza Mayor, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca.
En dicho acto se ha formado un lazo verde con cartulinas ofrecidas por la Asociación y se ha leído un manifiesto, con el fin de visibilizar dicha enfermedad, que por desgracia azota a tantos ciudadanos.
Se prevé que en este año 2023 habrá 21, millones de diagnósticos en el mundo, más de 330 mil en España y 1.435 en la provincia de Cuenca. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres padecerán esta enfermedad.
La Candidata, ha querido hacer un reconocimiento importante a las entidades, en concreto a la Asociación, “por la magnífica labor que hacen en beneficio de toda la sociedad”, asegurando que, “no queremos que las entidades estén al servicio de la administración, si no que sean un aliado más y que formen parte del Gobierno que seguramente en mayo podamos formar desde el Partido Popular”.
Jiménez ha remarcado que estas entidades sociales pertenecientes al tercer sector y que forman parte de los servicios sociales de nuestra comunidad, tendrán en el Ayuntamiento un aliado.
Además, la candidata ha reivindicado la creación del Plan de Contingencia que ya anunció nuestro Presidente, Paco Núñez, para que se haga cargo de los gastos corrientes de estas entidades sociales ya que las Administraciones no han tenido en cuenta los nuevos gastos derivados de los elevados precios. Un plan, según ha remarcado Jiménez, que se encargaría de pagar dichos gastos para que las entidades puedan seguir prestando con mayor eficacia estos servicios tan beneficiosos para toda la población.
La candidata ha estado acompañada por la Secretaria General del Partido Popular de Castilla-La Mancha y Senadora Autonómica, Carolina Agudo, quien también ha mostrado su afecto a todas las personas que están luchando contra esta grave enfermedad y ha querido “poner en valor la gran labor que realizan los colectivos y Asociaciones en acompañar a estos enfermos, en cuidarles y también en ayudarles”.
Por otro lado, Agudo ha aprovechado para valorar los datos que ayer conocíamos del paro, más de 4.600 personas en Castilla La Mancha se sumaron a las listas, que ya suman más de 147.000 castellano manchegos desempleados, más de 600 en la provincia de Cuenca.
Unos datos de los que según ha indicado Agudo, García Page se ha alegrado aunque para la Secretaria General del PP “mientras haya un solo parado en esta tierra, un Gobierno no puede alegrarse” y ha asegurado que “son el resultado de las nefastas gestiones que por parte del Gobierno de Castilla La Mancha se están llevando a cabo”