El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a acompañar, este jueves, a los reyes de España en la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, una infraestructura en la que el Gobierno regional ha invertido alrededor de 200 millones de euros, sumando obras y equipamiento, y que contará con tecnología de vanguardia y nuevas prestaciones sanitarias.
De esta manera, Emiliano García-Page acompañará a Don Felipe y Doña Letizia en la visita inaugural a unas instalaciones de 74.800 metros cuadrados, que contarán con un 40 por ciento más de camas de hospitalización y un área quirúrgica seis veces más extensa. No en vano, se trata de la mayor obra civil ejecutada en la historia en la provincia de Cuenca.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo arropará a los monarcas en su recorrido por algunas de las estancias del nuevo Hospital Universitario de Cuenca que han sido equipadas con la más alta tecnología y que incorpora, por ejemplo, dos bunkers con aceleradores lineales en el Servicio de Oncología Radioterápica, o un moderno PET-TC en el área de Medicina Nuclear.
Cabe recordar que la ejecución de este nuevo centro hospitalario comenzó en el año 2010, pero quedó suspendida en 2012, durante la etapa de Gobierno del Partido Popular, para reactivarse con un nuevo Plan Funcional en mayo de 2017. Desde entonces, el nuevo Hospital Universitario de Cuenca ha sido diseñado y construido con circuitos bien definidos y un ambiente humanizado, con una distribución versátil que permite su adaptación a nuevas necesidades y retos en el futuro.
A esta inauguración en compañía de representantes de toda la comunidad sanitaria conquense, asistirán también la ministra de Sanidad, Mónica García; el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. Asimismo, estará presente la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, entre otros.
Tras la inauguración de este hospital, el tercero que entra en funcionamiento en apenas cuatro años en Castilla-La Mancha, dará comienzo un minucioso Plan de Traslado que garantizará los servicios minimizando el impacto sobre profesionales y pacientes, manteniendo la actividad sanitaria preservando la seguridad clínica en todo el proceso.