El municipio de Beteta ha sido seleccionado como finalista para la IV edición de Holapueblo, un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por Redeia e IKEA .
El «Proyecto Reactivadores» tiene como propósito el apoyar a dos de los municipios que estén adheridos a la red “Holapueblo” en la revitalización de una instalación municipal en desuso o que requiera un rediseño de decoración y/o mobiliario para aumentar su valor comunitario mejorando el bienestar socioambiental y apuntalando la reactivación del territorio.
Hace unos días se abrió el proceso de recogida de candidaturas para este año, al que esta vez se presentaron 28 proyectos, entre ellos el realizado desde el pueblo de Beteta.
Tras una primera preselección, se eligieron cuatro opciones en diferentes provincias de nuestro país, sobre las que ahora se decidirá qué municipio debe ser el ganador. Para ello se va a realizar una votación popular donde pueden participar todas las personas que así lo deseen entrando en la Web: https://www.proyectosreactivadores.com/ desde donde se puede apoyar a una de dichas candidaturas.
Desde el municipio de Beteta se anima a todos los conquenses a participar en ésta votación para que con su apoyo dicho premio recaiga en nuestra provincia.
Según se puede leer en la Web de Holapueblo, el propósito del concurso es el de “seguir creando valor para las zonas rurales en España”.