La organización sectorial indica que, normalmente cuando se pueden juntar varios días festivos o se acercan al fin de semana en regiones limítrofes, suelen producirse buenos datos de visitas y pernoctaciones en la provincia.
La Agrupación de Hostelería de Cuenca tiene buenas perspectivas de cara a la celebración del Puente de la Comunidad de Madrid donde son festivos 1 y 2 de mayo, jueves y viernes.
La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que es habitual que cuando se juntan varios días festivos en regiones limítrofes se produzcan buenos datos de visitas y pernoctaciones.
Eso sí, señalan que normalmente también quedan habitaciones disponibles tanto en la ciudad como en la provincia y también en lo que se refiere al turismo rural para estas fechas.
Asimismo, señalan que, como ocurre con estos días festivos en otras épocas del año, también tendrá una influencia decisiva la climatología a la hora de recibir nuevos visitantes y también evitar algunas anulaciones.
Desde la Agrupación defienden que además el clima en este puente festivo en Madrid es un arma de doble filo porque en las ocasiones que ha hecho mucho calor, muchos potenciales turistas a la provincia han optado por la opción de sol y playa.
Celebración de eventos
A la hora de conseguir unos buenos datos de ocupación al Agrupación de Hostelería señala que es importante la celebración de eventos que también sirvan para atraer visitantes procedentes de otras comunidades autónomas.
En este caso destacan que el Puente en la Comunidad de Madrid, que ya de por sí suele producir buenos resultados, irá acompañado de una actividad que aportará visitas de autores como es la Feria del Libro de Cuenca, que suele tener una asistencia en sus actividades y aporta una ventana más de ocio a los que lleguen a Cuenca.
Por este motivo es importante que se siga apostando por la celebración de estos eventos culturales, sociales o deportivos para atraer visitantes durante todos los fines de semana del año.
Igualmente, también es importante el papel de la climatología porque muchas contrataciones y volumen de negocio dependerán de la posibilidad de establecer terrazas.