La Confederación de Empresarios de Cuenca señala, con motivo de este 28 de abril, las muchas acciones que desarrolla a través de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
CEOE CEPYME Cuenca destaca la labor que realiza en favor de este cometido en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra este 28 de abril, en constante lucha contra la siniestralidad laboral.
Así, por parte del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Cuenca se reivindica una atención diaria y un asesoramiento constante en esta materia para empresas y autónomos.
De este modo, entre otras acciones se desarrollan visitas a centros de trabajo, llamadas para ver la evolución de estas visitas a empresas, un programa de seguimiento, resolución de consultas y la realización de jornadas informativas.
Acciones
Las visitas técnicas a los centros de trabajo buscan mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores con el fin de reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Con estas citas se potencia también la implicación y colaboración de los trabajadores en la planificación y ejecución de las acciones en materia de prevención de riesgos laborales que se desarrollen en la empresa.
Durante el pasado año 2025 se visitaron un total de 152 empresas para realizar estos trabajos, siendo la mayoría de estos negocios del sector de servicios, comercio e industria.
Más allá, a 130 de estas empras se les han realizado segundas llamadas para comprobar si se han puesto en marcha las medidas propuestas en la visita realizada.
Además, por otra parte, el programa de seguimiento tutelado a empresas ha llegado a 13 durante el año pasado para conseguir la implantación de la prevención de riesgos laborales en sus organizaciones.
Por otra parte, se han resuelto 65 consultas, la gran mayoría por vía telefónica durante el año pasado y se han realizado tres jornadas técnicas de los sectores de metal y transportes.