El Movimiento Ciudadano «Cuenca Ahora» en Tarancón desea expresar su preocupación y la de los vecinos de la localidad ante el reciente cierre del aparcamiento público ubicado en la Avenida Miguel de Cervantes. Este espacio, vital para la movilidad y el estacionamiento de los ciudadanos, ha sido cerrado sin previo aviso, generando molestias y perjuicios a los usuarios habituales.
Además de la incomodidad ocasionada a los residentes y visitantes, preocupa la falta de transparencia que rodea al contrato entre el consistorio y la cesión del aparcamiento. El Movimiento Ciudadano «Cuenca Ahora» en Tarancón ha recibido quejas persistentes de los ciudadanos respecto a la falta de información sobre los términos del contrato, así como las condiciones establecidas entre ambas partes.
Consideramos que es crucial que las autoridades municipales aclaren públicamente la situación del contrato, detallando los términos y condiciones, así como cualquier irregularidad que pueda haber surgido en el proceso de cierre del aparcamiento y que se compare la situación con los demás aparcamientos públicos de la localidad.
De igual forma, exigimos al Ayuntamiento de Tarancón que aborde de manera integral e indefinida la situación del tráfico en la localidad ya que en más de 8 años de legislatura la única alternativa han sido estos aparcamientos disuasorios temporales, que en su momento se expuso como un éxito de la “Era Carrizo”, pero que demuestran ser un parche ante un problema que va en aumento.
La situación vivida en el aparcamiento ubicado entre el número 89 y 91 de la Avenida Miguel de Cervantes, uno de los puntos más concurridos de la localidad, deja al descubierto la acción ineficiente del equipo de gobierno ante el problema del aparcamiento en Tarancón y deja entrever que este cierre puede producirse en cualquier momento en los demás recinto públicos de estas características situados en el municipio.
Contacto comunicación