El grupo municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha denunciado públicamente el “malestar ciudadano” ante la “falta de información” de las nuevas líneas autobuses urbanos puesto en marcha por el Ayuntamiento. A través de decenas de quejas recogidas en redes sociales, la formación alerta de que “hay graves carencias en cuanto a información, ya que las marquesinas están absolutamente desactualizadas y la aplicación móvil sigue sin funcionar”.
El concejal de CeM, Pablo García, ha exigido explicaciones al equipo de gobierno municipal y ha señalado que “los cambios se han impuesto sin transparencia ni diálogo con los barrios”. García afirma que “las personas usuarias no saben qué líneas coger y hay quejas en diferentes barrios, como en las Quinientas, por la configuración de estas”.
“La ciudadanía está completamente desinformada y abandonada. Se han cambiado líneas sin facilitar ni un simple folleto, la aplicación lleva años sin funcionar correctamente y tampoco se ha actualizado la información en las marquesinas. ¿Así pretende este gobierno fomentar el transporte público?”, ha criticado el edil.
“Llevamos casi un mes con las nuevas líneas y a pesar de las quejas la falta de información sigue siendo evidente. Lo que es habitual en otras ciudades como que en las marquesinas haya información actualizada o una aplicación que funcione, correctamente en Cuenca no lo es”. “Como hemos señalado en múltiples ocasiones, fue un gravísimo error el haber prorrogado el contrato con la empresa concesionaria porque el servicio está lejos de funcionar correctamente. Parece claro que el modelo de ciudad del gobierno PSOE-CNU consiste en alquitrán, cemento, parkings y desincentivar el transporte público”, ha sentenciado.