El próximo sábado 17 de mayo, la Asociación Cultural CuenCANP celebra la VII Edición del Camino Natural del Guadamejud. Será entre Villalbilla, pedanía de Villar de Domingo García y Valdecañas que pertenece a Villas de la Ventosa.
La despoblación es una realidad, sobre todo en la provincia de Cuenca. En concreto, la Alcarria se ve afectada por la pérdida de población desde hace unas décadas. Esta es la situación que ha vivido Villalbilla, un núcleo pequeño que se vio abandonado hace unos años y hoy es un montón de ruinas con una hermosa iglesia que poco a poco se viene abajo.
Este sábado próximo, una nueva actividad de la Asociación Cultural CuenCANP tiene por objeto visitar esta comarca y hacer un recorrido circular a pie de 11 km que parte de Villalbilla y recorre las márgenes del Arroyo de Sacedoncillo. El itinerario discurre entre cerros de casi 1000 metros de altitud y pasa por la pedanía de Valdecañas que pertenece a Villas de la Ventosa
El recorrido tiene dos partes claramente diferenciadas. Se empieza por el valle del Arroyo de Sacedoncillo lleno de vegetación entre laderas cada vez más altas por la pérdida de altura cuando nos dirigimos a Valdecañas. Desde esta población, empezamos a subir hasta alcanzar el páramo por el que se avanza con interesantes panorámicas de la Alcarria de Cuenca.
Una actividad más de esta Asociación dentro del Programa “Caminos de Agua” que desarrolla por toda la región en una clara invitación a conocer su Patrimonio de una manera sencilla y accesible a todas las personas con un nivel básico de movilidad.
El PLAZO DE INSCRIPCIÓN sigue abierto hasta el viernes a las 12:00 horas y se puede hacer rellenando un cuestionario online en https://forms.gle/XmmQXxWfoT5jNqps5