El alcalde Darío Dolz ha calificado como “todo un honor” la visita al Ayuntamiento de Cuenca de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, quienes además son Alcaldes Honorarios de la ciudad.
Una visita en la que Sus Majestades han dejado su impronta con la firma dedicada en el Libro de Oro de la ciudad, en la que han puesto en valor la “magnífica noticia” por la que han venido, como es la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, “que supone un nuevo y espectacular hito para la ciudad, para Castilla-La Mancha y para España en infraestructuras sanitarias”.
Tal y como reza la dedicatoria, muestran su alegría porque este evento les ha permitido volver a visitar el Ayuntamiento y la ciudad “cuando se cumplen veinte años de nuestra visita como recién casados”.
Finalizan Don Felipe y Doña Letizia saludando “con gran afecto a todos los conquenses y les deseamos una muy feliz Navidad, así como un buen año 2025”.
El primer edil, que les ha recibido a la entrada del Consistorio, les ha hecho entrega de unos obsequios, concretamente uno de los ejemplares limitados que recoge la reproducción de los lienzos de Cuenca de Juan Llanes y Massa, editado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca; y dos libros de ‘Cuenca. La primera Manhattan’, con textos de Raúl del Pozo e ilustraciones de Miki Real, editado por Tintablanca de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Los Reyes de España han saludado además en esta visita a la Corporación municipal y han dado un paseo por las instalaciones del Consistorio.
Dolz ha calificado la jornada como “un día para el recuerdo”, que ha comenzado con la inauguración de las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca. El alcalde ha mostrado su felicidad por “vivir este momento, el arranque de este impresionante recurso que va a suponer un antes y un después en la atención sanitaria a los conquenses”.
Asimismo, el primer edil ha destacado el “inmenso cariño” que Sus Majestades tienen a Cuenca, “un cariño que es recíproco viendo el recibimiento que les han dado los conquenses en la Plaza Mayor”; y les ha emplazado a que vuelvan pronto porque “estaremos encantados de recibiros de nuevo”.