
El Consistorio ha mantenido la primera reunión con los sectores afectados por el Plan de Ordenación Municipal, para ir dando solución a las alegaciones planteadas a partir del 2017 en la primera modificación del POM y que no habían sido atendidas por el anterior equipo de Gobierno, liderado por Marisol Herrera.
Muchas de ellas han sido estimadas, resta la aprobación por parte de las distintas instituciones, debido a que llevan paralizadas mucho tiempo, e iniciar la próxima modificación creando una mesa de trabajo con personas y técnicos que conozcan bien el municipio. El objetivo desbloquear el municipio y que San Clemente pueda crecer económicamente.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente, además quiere salir al paso y quiere aclarar una información falsa que está circulando por redes sociales sobre el convento de Padres Franciscanos “Nuestra Sra. De Gracia”, conocido como “Los Frailes”. La información ha sido publicada por parte de un vecino de San Clemente, pero ha saltado a lo público en el momento en el que esa información ha sido apoyada por la popular Marisol Sol Herrera, actual portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de San Clemente.
Falsas informaciones hablan de la falta de interés del nuevo Equipo de Gobierno en seguir con el proyecto de la hospedería, que se proyectó en la anterior legislatura por la Diputación de Cuenca para recuperar y restaurar el convento de “Los Frailes”, argumentando que en 100 días de gestión socialista no se ha hecho nada por este proyecto.
Desde el Ayuntamiento quieren recordar que en 100 días de gobierno están trabajando junto con la arquitecta municipal y el departamento de Urbanismo en solventar un proyecto bloqueado y un problema, que en 8 años de gobierno Popular no fueron capaces de dar solución.
Herrera, aseguran desde el Ayuntamiento sanclementino, dejó el sillón consistorial sabedora de que el Plan de Ordenación Municipal, aprobado en 2017 con los votos de los populares y con el voto en contra del PSOE, está impidiendo que se termine el proyecto del arquitecto Jesús Villalba, debido a que el suelo donde se ubica el convento de “los frailes” tiene un uso dotacional destinado a equipamientos, culturales, sanitarios, uso complementario es el terciario, como el comercio. El uso prohibido es el resto: uso industrial, residencial, hostelero, por lo tanto el uso como hospedería está prohibido. Desde el Ayuntamiento lamentan que Marisol Herrera siga mintiendo y manipulando a la ciudadanía con un tema que toca la sensibilidad de los sanclementinos; ya que hay documentos que abalan que Herrera conocía este problema y que supone un bloqueo para el proyecto de la hospedería hasta que se resuelva la modificación del uso del suelo.
“No solo ha hipotecado a todos los vecinos de San Clemente tanto en su crecimiento urbano y rústico, o en su desarrollo económico, además ha mentido y sigue mintiendo a los ciudadanos”, afirman.
El equipo de Gobierno, finaliza el comunicado, no comprende como la popular Marisol Herrera puede apoyar una información falsa, y no contar a los vecinos y vecinas de San Clemente el motivo por el que está bloqueada la construcción de esa hospedería, puesto que fue ella quien la bloqueó y se marchó sin solucionar este grave problema.
Charo Sevillano y su equipo, están trabajando para el cambio de uso del suelo y que se pueda dar curso a la construcción de esa hospedería, así como con todas las modificaciones a realizar en el Plan de Ordenación Municipal para desbloquear San Clemente y que pueda desarrollarse económicamente.
La entrada El POM prohíbe acometer el proyecto de hospedería en el convento de Los Frailes de San Clemente aparece primero en Liberal de Castilla.