El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Niño, ha denunciado hoy un nuevo retraso en las obras de mejora de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo Laplana, que siguen sin finalizarse a pesar de que la última prórroga concedida por la Junta de Gobierno Local expiró este pasado 20 de abril.
“Es inaceptable que, después de tantas promesas y anuncios, sigamos sin ver terminadas unas obras que deberían haber estado listas en febrero y que, a día de hoy, siguen sin fecha clara de finalización. Hablamos de unas instalaciones que utilizan cientos de niños y jóvenes de nuestras escuelas municipales, que ahora se ven perjudicados por la desidia del gobierno socialista”, ha afirmado Niño.
Estas obras, financiadas con una subvención de 425.000 euros concedida por la Diputación de Cuenca en 2022, acumulan ya varias prórrogas para su ejecución y para la justificación de la subvención. La última de estas prórrogas, publicada en el BOP el pasado 7 de abril, amplía el plazo para justificar la ayuda hasta abril de 2026, es decir, cuatro años después de su concesión.
Desde el Grupo Popular recuerdan que ya preguntaron por esta cuestión en el pleno del mes de abril de 2024 y también en el del 25 de noviembre del mismo año, sin que se haya obtenido una respuesta convincente por parte del Equipo de Gobierno.
“Estamos ante una falta total de planificación y compromiso. Las obras deberían haber comenzado en verano para no interferir con la actividad deportiva, pero ni siquiera se firmó el acta de replanteo hasta finales de noviembre. Y ahora, tras una ampliación de ocho semanas aprobada en febrero, ni siquiera se ha cumplido el nuevo plazo”, ha explicado Julián Niño.
Desde el PP en el Ayuntamiento exigen explicaciones urgentes al alcalde y a la concejal de Deportes, así como un cronograma claro y definitivo para la finalización de las obras. Además, piden que se garantice que no se perderá la subvención, y que no se utilicen estas prórrogas como excusa para seguir retrasando proyectos necesarios para la ciudad.
“El deporte en Cuenca no puede seguir esperando. Menos anuncios y más hechos”, ha concluido Niño.