“Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que el año comience como acabó el anterior, con una impresentable gestión en materia deportiva y denunciamos la falta de consideración con el deporte de nuestra ciudad que tiene este Equipo de Gobierno Socialista, quien permite modificar, con los trastornos que ello conlleva, los horarios de muchas familias que contaban con el Campus Navideño de la Cantera de la UBC”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Julián Niño, tras conocer la modificación de horario del campus navideño de la Cantera de la Unión Balompédica Conquense.
En este caso la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento ha ocurrido con el Campus navideño de la Cantera de la Unión Balompédica Conquense dirigido a niños y niñas de 8 a 15 años, con el objetivo de promover el fútbol y el desarrollo de actividades deportivas y hábitos saludables entre los más pequeños de nuestra ciudad.
Según ha indicado el concejal popular, la escuela, una vez iniciado el Campus, se ha visto obligada a modificar el horario fijado por incumplimiento del Ayuntamiento que ya lo había confirmado y aceptado, y que ahora, como viene siendo habitual, modifica a última hora ocasionando molestias a todos los padres y madres que se habían planificado y que se han visto afectados.
Tal y como han podido ver desde el Grupo Municipal Popular, la escuela ha puesto una queja formal al Ayuntamiento. Algo que para Niño es normal ya que “esto viene a ser uno más de los desastres a los que estamos acostumbrados en materia deportiva”.
Sírvase como ejemplo que esta semana se ha informado que a partir del 8 de enero darán comienzo las escuelas deportivas Municipales de natación, aquagym, baloncesto, balonmano, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, patinaje, rugby, voleibol y zumba. “Ya era hora, después de este lamentable retraso histórico por falta de gestión”, advierte Julián Niño.
Por último, desde el Grupo Municipal Popular han asegurado que ya están hartos y le exigen al alcalde Darío Dolz y a su Equipo de Gobierno, “máximo respeto y seriedad hacia el deporte conquense, hacia sus clubes deportivos y hacia sus deportistas. Basta ya de postureos”.