El PP de Minglanilla ha pedido al delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Gustavo Martínez, que no oculte que las últimas filtraciones de agua en el colegio de educación infantil y primaria ‘Princesa Sofía’ de la localidad se produjeron con la canalera del centro ya limpia, “lo que demuestra, una vez más, que mientras no se arregle la cubierta, y el resto de deficiencias, el problema va a seguir”. Los populares han tachado de “lamentable” que el responsable provincial intente responsabilizar al Ayuntamiento de falta de mantenimiento de la infraestructura, “cuando sabe perfectamente que la canalera se limpió a primera hora de la mañana del lunes 13 de octubre, trabajo que fue supervisado unas horas después por un técnico de Educación y otro de la empresa Tragsa”. Esa misma noche, debido a la tormenta que sufrió la localidad, en el colegio volvió a entrar el agua, “el martes por la mañana, pese a la limpieza, varias dependencias estaban encharcadas”, apuntan los populares.
El PP minglanillero ha instado a Martínez a que “se preocupe por atender las necesidades que los alumnos y profesores tienen en nuestra provincia”, en vez de buscar justificaciones “que no conducen a ningún sitio”. “Si realmente Gustavo Martínez cumpliera con su obligación en vez de intentar hacer un uso partidista de este problema habría pedido hace meses a García Page que arreglara las deficiencias del colegio ‘Princesa Sofía’ en vez de permitir que se filtre el agua cada vez que llueve”. El PP ha recordado cómo a las pocas semanas de tomar posesión, en julio de 2023, el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Minglanilla remitía un escrito a Tragsa en el que requería a esta empresa, textualmente que “vistos los desperfectos en la cubierta del CEIP Princesa Sofía, obra ejecutada por ustedes y finalizada recientemente, solicitamos que dentro del plazo de garantía de la misma se pases por el colegio a verificar los desperfectos y repararlos a la mayor brevedad posible”.
Los populares cuestionan “la falta de implicación” del Gobierno regional en las reformas que el colegio necesita, “¿para qué vinieron a Minglanilla hace poco más de un mes, el 3 de septiembre, el delegado de Educación y la de la Junta, María Ángeles López? ¿Sólo para hacerse la foto? ¿Qué solucionaron de los problemas reales que tiene el colegio?”, se pregunta el PP.
Por último, el PP de Minglanilla ha reiterado su petición al Gobierno Regional, de que cumpla con su responsabilidad de arreglar la cubierta del ‘Princesa Sofía’, “mientras el delegado de Educación siga enzarzado en el debate estéril de intentar justificarse ante la opinión pública y culpando a quienes no debe, en el colegio, cada vez que llueva, seguirá entrando agua”, concluyen los populares.