El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha exigido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que en sus visitas a la provincia deje de anteponer la búsqueda del apoyo orgánico del PP de Cuenca y atienda “asuntos pendientes” como es el caso de los afectados por los impagos de la empresa Cereales Roldán. En una de sus visitas, afirma Sahuquillo, “podría haberse sentado con ellos, tal y como les prometió”.
Según Sahuquillo, las visitas a la provincia pueden servir para resolver problemas “reales”, y no solo para vender “una mala imagen de la provincia con la que el PP busca evitar la implantación de nuevas empresas en Cuenca”. El líder de los socialistas conquenses ha incidido en que “sería importante” que el señor Núñez, en lugar de priorizar la búsqueda de apoyo orgánico y político, se dedique a interceder ante sus compañeros de Cuenca para quitar los recursos contra el ATC o contra el PlanXCuenca, “cuestiones muy importantes para el desarrollo de esta provincia”, ha afirmado Sahuquillo.
Con respecto a los asuntos pendientes que tiene el señor Núñez en esta provincia, el parlamentario socialista ha recordado que uno de los más importantes es el de los impagos de la empresa de la diputada regional del PP, María Roldán, Cereales Roldán. Los propios agricultores afectados por esos impagos, más de 250, han manifestado en multitud de ocasiones que los responsables políticos del PP “no les escuchan, ni les atienden”. Es “sorprendente”, según el parlamentario socialista, “que nadie del PP a nivel provincial, ni regional ni nacional, responda a las peticiones de los afectados para reunirse con ellos y buscar una solución”.
Los agricultores aseguran haber enviado cartas a todos los niveles, incluidos la señora Cuca Gamarra o el Señor Alberto Núnez Feijóo, a las que nadie ha respondido. Da la impresión, según plantea el socialista conquense, de que en el Partido Popular “todos protegen a la gerente y administradora de Cereales Roldán -la diputada regional María Roldán- o quizá es que nadie quiere enfrentarse a ella”.