El pasado día 11 de mayo, se disputaba en el campo de OLALLA GOLF, la IV Jornada de la Liga Senior Regional, donde el equipo del club de golf la Vereda se presentaba en el computo general de la competición, en tercera posición a expensas de la jornada que se jugó en Cuenca, y una última que se jugará en Palomarejos (Toledo).
El primer clasificado hasta la fecha, era el club de golf de las Pinaillas (Albacete). Actualmente el club albaceteño, es el club más laureado de la región, con varios profesionales entre sus filas y en su club se han disputado eventos del circuito europeo de golf, lo que da la gran importancia del resultado conseguido está semana por los jugadores conquenses.
De tal forma, y debido al gran número de jugadores que se desplazaron a tierras serranas, la jornada de la liga regional, se disputo en jornada de mañana y tarde, y en la que los jugadores de la capital, tanto los del club de golf la Vereda, como los jugadores de Villar de Olalla, jugaron en turno de tarde.
Y tras un día en el que se presumía o amenazaba durante toda la semana con unas condiciones meteorológicas bastante adversas, las dos jornadas se disputaron con viento, lo que condiciono en mucho las tarjetas de juego.
No obstante, para los jugadores serranos del club de la Vereda, todas estas adversidades, no fueron ápice para que no consiguieran el hito histórico de que todos sus jugadores presentasen tarjetas por debajo del par del campo.
En la modalidad de individuales, el ganador de la jornada fue el jugador de la Vereda, Miguel Ángel Dolz, con 47 ptos, el segundo jugador clasificado fue Jesús Higueras con 44 ptos, el cuarto clasificado Jesús Fernández con 42 ptos y el último componente del equipo fue quinto con 39 ptos. Destacar que el tercer clasificado, fué Francisco J. Abad, que juega con el equipo motillano de Cuesta Blanca, pero tiene licencia del club de golf la Vereda.
En la modalidad de parejas, y como no podía ser de otra manera, la dupla formada por Luis de la Torre, y José Antonio Toledo, se alzó también con el primer puesto de la clasificación general de parejas. Todo esto hizo que sumando los puntos de todos los componentes, les sacasen al líder provisional 40 ptos, lo que sumando lo de jornadas anteriores, ha hecho que el club de golf de la Vereda se presente a la última jornada de la liga regional, siendo lider, y con muchas esperanzas de revalidar el campeonato que consiguió el año pasado
Resumen, es difícil que en una competición, de está envergadura, se consiga un puesto meritorio de alguno de los componentes del equipo, pero que de todos los jugadores, copen las primeras posiciones, es casi imposible, de ahí lo que consiguieron los deportistas del club serrano, un HITO HISTÓRICO para el golf conquense, enhorabuena por esa representación y vuestro buen hacer.
Recordar que esté fin de semana, concretamente el sábado, se disputará el CAMPEONATO REGIONAL DE CAMPOS RÚSTICOS en el club de golf de la Vereda, y donde se podrán ver a la gran mayoría de los jugadores luchar por llevarse el título de campeón de Castilla la Mancha de campos rústicos.