• Contacto
viernes, 9 mayo 2025
14 °c
Cuenca
13 ° Sáb
12 ° Dom
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
No Result
View All Result

El senior masculino del club rugby A Palos renace como el Fénix y se impone 32-19 en su primer examen

Por informaciones
21 noviembre, 2022
en Cuenca breves
Tiempo de lectura: 5 minutos
0
0
El senior masculino del club rugby A Palos renace como el Fénix y se impone 32-19 en su primer examen
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Hace tan solo mes y medio, vagaban algunos jugadores dispersos, cabizbajos y desanimados, por la noticia de que se había disuelto el equipo senior masculino del rugby conquense… Ese deporte que hace bandera de valores como el trabajo en equipo, la integridad, disciplina y respeto, cada vez más difíciles de encontrar en la sociedad actual… había sido víctima de la corrosión, de ciertos egos y disputas, que incidieron directamente en el equipo.

El senior masculino del club rugby A Palos renace como el Fénix y se impone 32-19 en su primer examenHace solo 45 dias se juntaron 15 jugadores y decidieron que; con sacrificio, amor propio y trabajando con el ejemplo; el club y el equipo senior saldrían adelante. Esos 15 jugadores han trabajado codo a codo, con entrenamientos físicos extenuantes, bajo presión física y mental con la finalidad de devolver a Cuenca el lugar que merece en el rugby español.

Ayer se disputó el primer partido (de visitante en la Alcázar de San Juan) vs. un combinado de Miguelturra, Gigantes de La Mancha y Arlequines, equipo resultado de la fusión de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano, un combinado rival de jugadores muy físicos y duros en el contacto, de porte marcadamente superior a nuestros jugadores, los cuales representaron un duro primer examen para nuestro equipo.

En el PRIMER TIEMPO el equipo Conquense salió muy enfocado, marcando 2 golpes de castigo (6 puntos) en las primeras oportunidades que pisó el campo rival. Luego de la recepción de saque de centro de uno de estos golpes, ateniéndose al sistema de juego y con la paciencia de un monje, llega el primer ensayo a manos del segundo centro #13 Sergio Ferrer  (debutante en el equipo) y convertido por el #12 Erik Bekelar  (13-0). La respuesta del combinado manchego no se hizo esperar, tras una mala recepción de saque de centro de los nuestros, aprovecharon para asestar su primer golpe, poniendo el partido 13-7.  La puja se igualó durante unos minutos con buenos pasajes de ambos equipos, inclinándose nuevamente para el A Palos tras, tal vez, la mejor  secuencia de juego del partido, #8 Wilhem termina posando bajo palos, aumentando a 18-7, convertida la patada nuevamente por un acertado #12 Bekelar 20-7. Durante varios minutos, el marcador se mantuvo estático, concentrándose el fulgor de la batalla en el centro del campo, donde los nuestros con mucha bravura hicieron frente al férreo combinado rival. Ya sobre el ocaso del primer tiempo, en una fase de contacto, fue cuando el equipo pierde uno de sus más tenaces soldados, el batallador flanker #6 Sintaheyu Alcocer, quien tras una fortuita jugada sufre una fractura en su tobillo derecho, entrando en su reemplazo #16 Cristian (único jugador de reserva que llevaban los conquenses). Ya con el cansancio de la primera parte y el golpe anímico de la lesión de Sinta, le tocó sufrir a nuestros locales constantes embates de la delantera rival, quienes se hacían muy fuertes cerca de la base del ruck y sabían del golpe anímico del recibido por el A Palos, fue cuando la presión de los manchegos sofocaba a los nuestros, cuando el pitido del árbitro llegó como agua de Mayo, dando por finalizada la primera parte.

El descanso vino bien, Cuenca recuperó el aire, ajustó movimientos y recuperó el nivel de concentración que pedían sus entrenadores Luis Felipe Fort y Jair Ruibal.

La segunda mitad del partido fue un fiel reflejo de la primera, recuperado el semblante del equipo, se volvió a ajustar al libreto, basando sus plataformas de ataque de en la superioridad de las touches, nuevamente volvió a inclinarse la balanza para el A Palos, materializando ese buen momento sobre los 15`del 2T el #3 de muy buen partido, Javier Villanueva, ensayando bajo palos, convirtiendo el certero Bekelar quedando el marcador 27-7. Pocos minutos después, #10 Luisan Novillo, quien tras un partido enorme en defensa, saca toda su potencia en ataque y ensaya nuevamente para el A Palos 32-7.

Cuando el  conjunto manchego, como boxeador arrinconado, parecía que estaba a punto de recibir el golpe Knock Out, sacó a relucir todo su orgullo deportivo, comenzó a mover el banquillo (8 jugadores de reserva), el  aire fresco de los recambios se hicieron notar, recurso que supo capitalizar su hábil número 10, ensayando el mismo tras un destello individual 32-12, y luego, nuevamente la fatiga y la falta de recambios del A Palos se manifestaron, y fue otra vez el 10 manchego quien, tras una muy buena secuencia de juego grupal, ensaya y convierte la última anotación del partido, 32-19. Finalizado los 80` de juego, tras un muy correcto arbitraje del Colegiado de division de Honor Carlos Lopez Bénezet, llegaría el pitido final que dará cierre a una gran batalla, un gran partido de rugby.

Victoria del A Palos, victoria del rugby.

ALINEACIÓN DEL SENIOR MASCULINO «A PALOS».

 

  • # 1 Miguel Pinedo Rebenaque «Oso».
  • # 2 Marcos Rodrigo Sarria
  • # 3 Javiel Villanueva – 1 Ensayo – 5 puntos.
  • # 4 Pablo Gomez Calvo
  • # 5 Ulisses Cortessi
  • # 6 Jorge Cardo Lopez
  • # 7 Sinta Alcocer
  • # 8 Wilhem Catalá Henry – 1 Ensayo – 5 puntos.
  • # 9 Juan Real Torrijos
  • # 10 Luis Angel Novillo Garcia – 1 Ensayo – 5 puntos.
  • # 11 Alberto Rodriguez Arranz
  • # 12 Erik Bekelar – 2 Golpes de castigo y 3 conversiones – 12 pùntos.
  • # 13 Sergio Ferrer Saavedra – 1 Ensayo – 5 puntos.
  • # 14 Stefan Einsenbeil Marinel
  • # 15 Javier Barreda Redondo
  • # 16 Cristian Javier Morales

 

ENTRENADORES.

  • Jair Ruibal.
  • Luis Felipe Fort.
  • Carlos Villar «Patato».

Desde el club A Palos queremos agradecer la hospitalidad de nuestros rivales, quienes demostraron ser un gran equipo dentro y fuera del campo.

También a todo el personal del Hospital Virgen de la Luz (Equipo de urgencias, Traumatología, desde celadores, auxiliares, enfermeros, médicos sin olvidarnos de ningún eslabón de la extensa cadena sanitaria), quienes atendieron a nuestros jugadores con profesionalidad y empatía.

También queremos difundir e invitar a todo Cuenca a conocer nuestro deporte. Los niños/as deben jugar alguna vez en su vida al rugby, por que este deporte nos enseña a conocer el esfuerzo y el sufrimiento del trabajo en equipo; respetar la autoridad; crecer bajo la aceptación; valorar el silencio; y sobre todo, lo que cuesta ganar un metro en la vida y lo fácil que es perderlo.

En el rugby a veces se complica el juego pero nunca se finge. En el rugby el ganador hace un pasillo y agradece el esfuerzo al perdedor; en el rugby, el local está obligado a invitar a comer y beber al visitante; en el rugby no hay gritos ni insultos al árbitro; en resumidas cuentas, un ejercicio centenario donde se ensalzan esos vocablos que hoy en día han caído en desuso: educación, esfuerzo, respeto, silencio, trabajo, dedicación y sobre todo Humildad, Humildad con hache mayúscula, como los postes de rugby.

informaciones

informaciones

Relacionado Entradas

El stand de #ExperienciaINCIBE llega a Cuenca para capacitar en ciberseguridad a la ciudadanía
Cuenca breves

El stand de #ExperienciaINCIBE llega a Cuenca para capacitar en ciberseguridad a la ciudadanía

Por informaciones
8 mayo, 2025
0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función...

Leer másDetails
Bea Jiménez advierte de que llegar a tiempo con las lanzaderas al Ave implica poner en riesgo a conductores y pasajeros

Bea Jiménez advierte de que llegar a tiempo con las lanzaderas al Ave implica poner en riesgo a conductores y pasajeros

8 mayo, 2025
Fenética semana de competición del club Olalla Golf

Fenética semana de competición del club Olalla Golf

7 mayo, 2025
Adrián Martínez Vicente asegura que las lanzaderas al AVE “funcionan y, como todo lo que es positivo para Cuenca, no gusta al PP”

Adrián Martínez Vicente asegura que las lanzaderas al AVE “funcionan y, como todo lo que es positivo para Cuenca, no gusta al PP”

7 mayo, 2025
El PP en el Ayuntamiento de Cuenca advierte que los errores en las lanzaderas al AVE perjudican a usuarios y conductores

El PP en el Ayuntamiento de Cuenca advierte que los errores en las lanzaderas al AVE perjudican a usuarios y conductores

7 mayo, 2025
Prieto recrimina al Gobierno de España que excluya a los agricultores conquenses del sector de la almendra de los 20 millones de euros de ayudas por la sequía de 2024

Prieto recrimina al Gobierno de España que excluya a los agricultores conquenses del sector de la almendra de los 20 millones de euros de ayudas por la sequía de 2024

6 mayo, 2025
Informaciones de Cuenca

© Copyright 2025 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguirnos...

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad

© Copyright 2025 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com