Fuentenava de Jábaga. Mientras las obras de rehabilitación de la iglesia de Jábaga avanzan a buen ritmo, terminan las actuaciones en la de Fuentesclaras
La ejecución de las obras que se llevan a cabo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación, en Jábaga, localizadas en sus fachadas sur y este, se centran en el repicado del revoco existente para aflorar la piedra de mampostería, saneado y reparación de los sillares mediante eliminación de materiales viejos, e incluyen, también, la iluminación ornamental de las mismas, el acceso al templo y la prevención de humedades y filtraciones con la colocación de un canalón de zinc en su fachada sur.
Las obras, según proyecto existente gracias al convenio entre la Diputación Provincial, el Obispado y la aportación del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, avanzan a buen ritmo y se espera que, en poco tiempo, se dé por finalizada la actuación y se pueda disfrutar del nuevo aspecto del edificio. Una iglesia parroquial cuya construcción original data del siglo XII, de un románico tardío fruto de la repoblación que, con el paso del tiempo, sufrió remodelaciones que afectaron a la cabecera pasando a ser cuadrada y a la espadaña que ganó altura. Remodelaciones que hacen desaparecer la mayor parte de los canecillos románicos que, todavía, pueden apreciarse en la fachada de la calle de la Iglesia.
En relación con la iglesia parroquial de San Juan bautista, en Fuentesclaras, añadir que han finalizaron las obras de retejado de la cubierta y la rehabilitación de sus fachadas norte y este.